Personal de áreas municipales y de ONGs tuvieron una capacitación en programas relacionados a la seguridad que brindó el Instituto Latinoamericano para la Seguridad Democrática encabezado por su vicepresidente Mariano Ciafardini y la Lic. Carina Muller. Según informaron a través de una gacetilla desde el Municipio fue impulsado por el director del Programa de Protección Ciudadana que depende de la Secretaría de Gobierno, César Ventimigilia. Curiosamente los Foros de Seguridad no fueron invitados.
“El otro, llamado Consorcio de Vecinos (prevención situacional-ambiental) comprende un conjunto de medidas tendientes a reducir las oportunidades de realización de ciertos delitos (tales como son percibidos por los potenciales delincuentes) a través de la transformación del ambiente en que éstos ocurren”, indicó.
Por ejemplo: a) Aumentar los esfuerzos involucrados en la prevención de delitos; b) Aumentar los riesgos (ya sean reales o percibidos como tales) de detección y detención de quienes delinquen. y c) Reducir las recompensas de los delitos.
Desde el Foro Municipal de Seguridad –que está solicitando la interpelación del Intendente por los fondos recibidos de Nación- aseguraron a 0223.com.ar que no fueron invitados al evento, cuando por ley son los principales gestores de este tipo de Programas en cada uno de los barrios de la Ciudad.
Comentá la nota