Ventaja albinegra en el primer chico

Ventaja albinegra en el primer chico
Cipolletti le ganó a Tiro Federal 2 a 0. Expulsados, tumultos y agresiones cargaron de dramatismo el desenlace del encuentro.
En un partido cargado de dramatismo sobre el final, Cipolletti logró una importante victoria como local ante Tiro Federal de Rosario en La Visera, tomando una ventaja de 2 a 0 en el arranque de los playoffs por el segundo ascenso a la B Nacional.

Era un empate sin goles hasta el final, cerrado, planteado estratégicamente por el equipo visitante que pobló la mitad de cancha y cortó circuitos en el dueño de casa, con la solitaria presencia de Leandro Armani en la ofensiva.

Era un partido leal, disputado y parejo, hasta que Milton Zárate golpeó en el rostro a Bruno Weisser sin pelota y se desató la trifulca sobre el campo de juego.

Fueron instantes en los que todos los protagonistas coparon el centro de la escena a los insultos, empujones y agresiones ante la atenta mirada de Bruno Bocca, que hasta allí vivía una tarde tranquila.

La sangre en el rostro del delantero cipoleño era la prueba cabal que la agresión existió y su ataque de furia contra el rival la demostración de impotencia. Otros actores coparon la escena y en el reparto de tarjetas rojas, el árbitro envió a los vestuarios a los dos involucrados y a Pastor Gómez en los rosarinos y Germán Alecha en Cipo, ingresado a los 16 minutos del complemento.

Nueve contra nueve, se reanudaron las acciones después de haber estado interrumpidas más de 5 minutos y ya casi sin ideas, pocas piernas y la carga extra de saber que el partido se terminaba, Alexis Villacorta sacó un remate cruzado, bajo, que se coló para la apertura del marcador.

La euforia de las tribunas se hizo silencio instantáneamente ante la bandera levantada del primer juez asistente, Esteban Jofré, quien vio off side cuando salió el remate directo al arco de Tiro Federal. Increíble, tanto como la breve reunión de la terna arbitral en un costado de la cancha para deliberar qué decisión tomar.

Bocca optó por sancionar el gol, provocando un nuevo estallido en La Visera y la protesta masiva de todos los jugadores del equipo rosarino.

Premio extra

Desconcertado, Tiro Federal se fue del partido unos instantes, claves, casi determinantes para la serie.

El largo pase de Marcos Lamolla encontró a Santiago Vergara pisando el área por la derecha y en su corrida veloz tocó la pelota antes que el arquero Juan Mulleri, ampliando el resultado a los 62 minutos del complemento.

El pitazo final no hizo más que exacerbar los ánimos en el visitante que rodeó a Bocca y sus colaboradores provocando uno nuevo tumulto que terminó en más agresiones, pero sin reportar nuevos expulsados de cara a una revancha que parte con un clima tenso entre los protagonistas y una valiosa ventaja para Cipolletti que ahora deberá ir a tratar de cerrar la serie a su favor en seis días.

Se dijo

"El árbitro me recibió, tuvimos una charla normal y me dijo que no ve cuando me agreden. Entiende mi enojo por la situación, pero me expulsó por la reacción. Lo importante es que el equipo ganó y ahora tenemos que ir a defender el resultado a Rosario". (Bruno Weisser a LU19)

"En el final pasó realmente de todo, pero ganamos un partido muy importante. Pudimos decirle al árbitro cuál fue nuestra visión de lo que sucedió y confirmó que la expulsión de Alecha es por el tumulto que se genera. Ya está, no se puede hacer mucho porque tanto él como Bruno (Weisser) no estarán para la revancha". (Oscar Negri)

Arriba los del Nonagonal

Además del playoff entre Cipolletti y Tiro Federal hubo otras cinco llaves que se abrieron deportivamente ayer por la tarde y en la que solo el Albinegro y Gimnasia y Tiro pudieron ganar como local en búsqueda de la B Nacional.

Hubo un marcado dominio de los equipos provenientes desde el Nonagonal, el más contundente de todos fue Juventud de San Luis que se impuso en Santiago del Estero a Central Córdoba 2 a 0.

El otro representante puntano en la categoría no tuvo la misma suerte ya que Defensores de Belgrano de Villa Ramallo sorprendió a Estudiantes en su cancha y ganó 2 a 1. Idéntico resultado al que obtuvo San Martín de Tucumán en su visita a Sunchales contra Libertad.

Por la noche, cerrando el panorama de los primeros 90 minutos eliminatorios, Chaco For Ever terminó empatando con Juventud Unida de Gualeguaychú 1 a 1.

Gimnasia y Tiro no la tendrá sencilla para la revancha en Puerto Madryn, pero ya dio el primer paso ante Brown en Salta, tomando ventaja de 2 a 1 en la serie.

Las revanchas irán el sábado por la tarde y los equipos que actuarán como locales cuentan con ventaja deportiva por su mejor clasificación.

Comentá la nota