Vendimia 2014: Reinas de mandato cumplido apoyan la Ley de Talles

Vendimia 2014: Reinas de mandato cumplido apoyan la Ley de Talles
Las soberanas, miembros de la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (CoReNaVe), participaron de un spot que difundirá la ley de talles en eventos del calendario vendimial.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) invitó a reinas vendimiales, miembros de la CoReNaVe, a participar de un spot publicitario en el marco de la campaña de concientización de la Ley de Talles.

Las reinas de mandato cumplido, no sólo participaron del spot sino que difundieron los principales conceptos de la norma a través de redes sociales y colaborarán en el armado de un carro alusivo que será parte de la Vía Blanca y el Carrusel.

Del spot participaron Elizabeth Martínez, Lorena Lorca, Marines Babugia, Anabel Molina, Nuri Donnantuoni y Maria Florencia Destefanis

Lorena Lorca, coronada en 1996, comentó “estamos muy comprometidas con el tema, no solo desde la CoReNaVe sino desde lo personal de cada una de nosotras y apoyamos activamente esta campaña de concientización con cada uno de los pilares: no a las desigualdades, no a la discriminación, no a la enfermedades por trastornos alimentarios y si a un cambio cultural en una provincia más inclusiva “

Por su parte, Marines Babugia, coronada en 1997, hoy Presidenta de la CoReNaVe manifestó “apoyamos la Ley de Talles porque creemos firmemente que es una de las formas de evitar enfermedades alimenticias generadas por la falta de talles acordes con las medidas corporales de una mujer real”.

Lucas Daniel Pascual, titular de la DIyC señaló “estamos sorprendidos del apoyo que recibimos desde la CoReNaVe y de tantas otras instituciones, como el Instituto Manuel Belgrano, porque eso nos motiva a seguir trabajando para lograr un cambio en la sociedad mendocina” además agregó “es importante destacar el compromiso que día a día asumen los comercios de nuestra provincia para llevar a la práctica este tema” concluyo el funcionario.

Ley Provincial 8579, conocida como Ley de Talles

Fue sancionada el pasado 24 de julio de 2013 y su objetivo es que todos los establecimientos industriales y comerciales de Mendoza confeccionen y ofrezcan indumentaria que se corresponda con medidas corporales reales.

El espíritu de la norma se basa en la necesidad de que la ropa se adapte a las personas y no la personas a la ropa, evitando así situaciones de desigualdad o discriminación.

Comentá la nota