Vendedores ambulantes se manifestaron en el centro de Paraná

La protesta se focalizó frente a la Catedral Metropolitana de Paraná. Allí los comerciantes callejeros se quejaron porque la Policía, junto a personal municipal los desalojaron nuevamente de sus puestos de la peatonal.

A raíz del desalojo a vendedores ambulantes realizado el miércoles en la peatonal de Paraná, encabezado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), este jueves, un grupo de trabajadores del sector realizó una protesta que bloqueó la esquina de 25 de Mayo y Monte Caseros. El reclamo se centró en el desalojo realizado por personal municipal y la policía de Entre Ríos.

El vendedor ambulante, Marcelo Acosta, habló con UNO y declaró: "Estaba trabajando alrededor de las 17 en mi puesto de CD'S al lado del Club Social, en calle San Martín y Urquiza, y personal municipal junto con la policía de Entre Ríos, no la AFIP, intervinieron para desalojarme".

"Hace cinco años que trabajo en la peatonal, y siempre es el mismo problema, cuando es Semana Santa o fiestas a fin de año cae la policía junto con la Municipalidad y me desalojan. Me prometen que me van a ofrecer un lugar en el mercado de Las Pulgas, pero no se concreta", explicó indignado.

El comerciante además aclaró: "Está mañana hablé con Federico Amore, director de Habilitación e Inspección de Comercios de la Municipalidad, y me dijo que el miércoles nos vamos a reunir para llegar a un acuerdo, hasta entonces no debemos trabajar" y continuó: "No puedo esperar a que la Municipalidad decida que hacer con los vendedores ambulantes, necesitamos trabajar para comer".

"Al dialogar con Amore le prometí no realizar ninguna manifestación, si ellos no me molestaban y me dejaban trabajar en paz. Pero cómo esta tarde intervino la policía y personal de la Municipalidad a desalojarme de mi puesto, tuve que actuar con mis compañeros", afirmó el vendedor.

Acosta indicó que no le secuestraron mercadería, pero sí se llevaron dos paneles donde apoya los CD'S y cortaron las enredaderas que lo protegen del sol a la siesta.

Por último el manifestante señaló: "Quiero mi lugar de trabajo para mí y mis compañeros, en total somos 10, ocupamos un lugar mínimo en la peatonal" y agregó: "Me tendrán que llevar preso por trabajar, pero lo voy a hacer y vamos a seguir reclamando si nuevamente nos desalojan".

Comentá la nota