Vendedores ambulantes desalojados cortaron el tránsito y provocaron un caos en El Bajo

Vendedores ambulantes desalojados cortaron el tránsito y provocaron un caos en El Bajo

En la mañana del lunes, vendedores ambulantes realizaron un corte en calle 24 de Septiembre, en las intersecciones de avenida Sáenz Peña y de Entre Ríos, provocando un verdadero caos vehicular en la zona conocida como El Bajo.

 

Los trabajadores, pese a la disposición municipal, mantenían sus puestos en esa arteria y por las ventas de Navidad se duplicó la cantidad de vendedores. Ante esto, se dispuso el desalojo de los trabajadores de la zona, quienes aseguran que no levantarán la protesta hasta que el municipio no dé marcha atrás con la medida.

Claudio Robledo, vocero de los ambulantes, explicó a Radio LV7 Tucumán que, “de los puestos instalados los días 23 y 24 de diciembre, la mitad pertenecía a compañeros que trabajaban en la feria y fueron desalojados”. “Es entendible, vinieron porque es una fecha importante y querían trabajar, pero nos ocasionaron un inconveniente. Además son personas que están acostumbrados a trabajar de otra manera, con mesones, con paraguas, etc.”, agregó.

Asimismo, reconoció que permanecían en la zona sin autorización. “Lo hicimos por una cuestión de necesidad, aunque la municipalidad y el gobierno sabían que estábamos instalados hace tiempo”.

“Nos prohíben trabajar y nosotros les aclaramos a las autoridades que no nos corresponde sacarlos a los compañeros; no pueden sacarnos a días del 31 de diciembre y de Reyes”, manifestó.

Los vendedores esperaban ser recibidos al mediodía por autoridades municipales, a quienes les exigen una solución concreta. “No queremos entorpecer el tránsito, pedimos disculpas a la gente porque no vivimos de esto, nos estamos perjudicando porque no trabajarnos”, cerró.

Comentá la nota