Vendedor de CD no quiso desalojar, golpeó a guardia urbana y fue detenido

Vendedor de CD no quiso desalojar, golpeó a guardia urbana y fue detenido

Efectivos de la Policía de la Provincia detuvieron ayer a un vendedor de CD que se resistió a abandonar la vía pública y agredió a policías y a miembros de la Guardia Urbana Municipal.

Betiana Rojo, responsable de la Guardia Urbana, relató los hechos que se produjeron ayer, cuando inspectores municipales intimaron a un vendedor de CD a abandonar la vía pública y este se resistió: "Como este señor se negó a dejar la vía pública y comenzó a insultar a la policía y a nosotros, es que comenzamos con el decomiso, a lo que él en principio accedió, pero luego cambió de opinión y comenzó a los golpes".

"Nosotros tenemos un grupo de miembros de Guardia Urbana que en las primeras horas del día recorren el centro de la Ciudad y nos avisan si hay vendedores callejeros y dónde están ubicados", dijo Rojo. "Ayer por la mañana nos presentamos amablemente ante uno de estos vendedores de CD que venden en la calle Junín esquina Rivadavia, le mostramos nuestras credenciales y le dijimos que por favor se retirara. Nosotros en ese momento íbamos acompañados de oficiales de policía, quienes presenciaron el operativo".

"Cuando los policías intentaron calmarlo él los agredió también a ellos y de repente apareció un grupo de unos cinco vendedores, quienes también se abalanzaron sobre nosotros y sobre la policía, provocando el desparramo de los CD decomisados".

"Como ellos tienen un escondite en calle Artigas 780, frente al Paseo del Padre, es que se guarecieron en ese lugar y desde el interior de esa casa, frente a numerosos testigos continuaron con los insultos y las provocaciones. Allí uno de los vendedores que nos golpeó y golpeó a la policía fue detenido y trasladado a la comisaría", concluyó Betiana Rojo.

Comentá la nota