Si la Veloz no presta el servicio podría perder los recorridos en la provincia

Si la Veloz no presta el servicio podría perder los recorridos en la provincia
Si hasta hoy no se encontraba solución al conflicto La Veloz del Norte que hace diez días está paralizada, la Provincia quitará los permisos de tránsito con los que cuenta para prestar el servicio en la provincia.
Así lo indicaron fuentes transportistas al sostener que anoche habían salido las cartas documento intimando a la empresa a cumplir con el servicio bajo apercibimiento de sanciones, entre las cuales se encuentra la posibilidad que se le revoque los servicios provinciales.

La medida se entendía como una pequeña presión a fin que las partes se sienten a negociar para encontrar una salida al paro que iniciaron los trabajadores en reclamo del pago de sus salarios y aportes sociales en tiempo y forma. Como medida de fuerza, los trabajadores se encuentran cerrando el paso de los colectivos de la empresa en el depósito de La Veloz.

A pesar de las especulaciones que esta medida era más una advertencia, se sabía que anoche se estaba esperando la respuesta de una empresa de transporte del norte provincial para hacerse cargo del recorrido entre Las Lajitas y Orán.

Hasta anoche en tanto, seguían las negociaciones entre la UTA y los empresarios a cargo de La Veloz del Norte. Los trabajadores piden una inmediata respuesta a estos reclamos para levantar el paro repudiado por otros de sus compañeros, que están en desacuerdo con llevar adelante esta medida.

En caso de no haber una respuesta concreta a los reclamos, desde la UTA Nacional ya se había anunciado la posibilidad de un paro de transporte en todo el país.

Ayer, el ministro de Trabajo Rubén Fortuny, quien mantuvo reuniones con el secretario del Interior del Consejo Nacional de la UTA, Jorge Kiener, había adelantado la posibilidad de llegar a una caducidad de las líneas que tiene La Veloz, en tanto "es requisito que se preste el servicio en forma correcta".

Al ser consultado por la intervención de la Provincia en el conflicto laboral, indicó que la situación ya se encuentra enmarcada en una conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Obras en ríos

Durante la visita de funcionarios provinciales y del embajador de Japón en Argentina a la localidad de Molinos, se anunció que antes de fin de mes se iniciarán los trabajos de defensas y encauce de los ríos Molinos y Angastaco, para evitar desbordes que afecten a los pequeños productores de la zona. Los trabajos demandarán una inversión de $ 1 millón, afirmó el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse.

La visita del embajador de Japón en Argentina Mizukami Masashi y el presidente de Mitsubishi Argentina, Hiroyuki Kono, a la localidad del Valle Calchaquí estuvo destinada a hacer entrega de materiales y herramientas a la Asociación de Pequeños Productores San Pedro Nolasco.

Sobresale la cesión de una planta procesadora de orégano y herramientas para los productores de especias, pimiento para pimentón y plantas aromáticas de la asociación vallista.

De la ceremonia participaron asimismo el presidente de Funda fu, Luis Castelli, el titular de la Asociación San Pedro Nolasco, Víctor Ramón Guaymás, el senador provincial Francisco Maita (Molinos-PJ) así como el intendente Walter Chocobar.

Comentá la nota