Vélez y una dura misión para seguir siendo 'perfecto': recibirá a Lanús

Vélez y una dura misión para seguir siendo 'perfecto': recibirá a Lanús

El "Fortín", pese al supuesto período de transición que atraviesa, ganó sus tres presentaciones y se ilusiona con poder dar batalla en la pelea por el título -anoche lo pasó River-. Igualmente, enfrente tendrá un duro escollo: el "Granate" de Guillermo Barros Schelotto. Desde las 19.15, en Liniers. El árbitro será Mauro Giannini y televisará la TV Pública. HISTORIAL: Vélez ganó 53; Lanús, 25 y empataron 37

 

 

Dejando a un lado todo lo que pasó en las últimas horas sobre la actividad de esta jornada (pasó de suspenderse a jugarse en varias oportunidades), lo cierto es que hoy se disputará un partido entre dos elencos que vienen siendo protagonistas desde hace mucho tiempo. Desde las 19.15, en el José Amalfitani, Vélez recibirá a Lanús.

En un principio, se pensaba que el nivel del "Fortín" iba a mermar a raíz de la gran pérdida de buenos valores (se fueron, entro otros, Mauro Zárate y Agustín Allione); sin embargo, nada de esto sucedió. Ya sin tantos nombres rutilantes, pero con un Lucas Pratto en un nivel superlativo –lleva tres goles-, los de José Flores triunfaron en sus tres presentaciones y marchan en el torneo con un andar perfecto.

Para este enfrentamiento, el "Turu" deberá tocar la alineación que viene de golear por 4 a 0 a Independiente.Facundo Cardozo padece una contractura en el isquiotibial derecho y no será de la partida. En su lugar,ingresaría Matías Pérez Acuña, pasando Fabián Cubero a la 'cueva'. Por su parte, Jorge Correa cumplirá con su sanción –venía jugando por el artículo 225- y no estará ante los del Sur. Entre Lucas Romero y Yamil Asad saldrá su reemplazante.

El "Granate", que el martes entrenó liviano pensando que recién jugaba el lunes contra Olimpo, intentará prolongar su levantada en una cancha le ha sido esquiva históricamente. Guillermo Barros Schelotto, pese a que se mostró conforme por lo realizado por su equipo ante Estudiantes, tiene en su cabeza dos variantes: Oscar Benítez y Lucas Melano por Lautaro Acosta y Santiago Silva.

HISTORIAL:

Vélez ganó: 53

Lanús ganó: 25

Empataron: 37

PROBABLES FORMACIONES:

Vélez: Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Ariel Cabral, Lucas Romero o Yamil Asad; Lucas Pratto y Roberto Nanni. DT: José Flores.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Lucas Melano, Silvio Romero y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Mauro Giannini

Hora: 19.15

Televisación: TV Pública

Comentá la nota