El Ministerio de Infraestructura asumió el compromiso de terminar las viviendas sociales correspondientes al programa destinado a afiliados de gremios adheridos a la CGT, ubicadas en el barrio Saúl Ubaldini, en la zona sur de la ciudad.
Son once casas que serían concluidas en los próximos meses.
Ayer Velardez constató la reanudación de las obras que tienen un importante avance y corresponden a un programa de viviendas que ejecuta el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Infraestructura y la APVyU, destinadas a familias afiliadas a sindicatos que integran la CGT riojana y en la oportunidad resaltó que las empresas constructoras ya comenzaron a trabajar para terminar las instalaciones que faltan y finalmente realizar la entrega.
Junto a Velardez, participó de la supervisión de obras el administrador de Viviendas, Diego Rivero, quien recordó que en toda la provincia hay un conjunto de obras que no está en ejecución. En ese marco, resaltó que se estima concluir las viviendas ubicadas en el barrio Saúl Ubaldini en los próximos dos meses. Asimismo, dio a conocer que estas unidades habitacionales tienen un avance de obra del 80 por ciento aproximadamente.
“Faltan las instalaciones sanitarias, la instalación de energía y carpintería”, puntualizó Rivero. Por otra parte, dieron a conocer que el Ministerio de Infraestructura realizará también la urbanización del barrio que incluye, entre otros, los cordones-cuneta.
Reactivar
Velardez remarcó que “en el contexto nacional en el que vivimos, que no es para nada beneficioso, con el gobernador Sergio Casas queremos terminar todas las obras que quedaron estancadas, tanto las del interior como las de Capital”.

Comentá la nota