Vela y Gardey recibieron subsidios para obras del presupuesto participativo

Vela y Gardey recibieron subsidios para obras del presupuesto participativo

El intendente entregó esta mañana los subsidios, que suman 350 mil pesos aproximadamente, para la ejecución de los proyectos seleccionados por los vecinos de María Ignacia Vela y Gardey mediante el proceso que involucra el presupuesto participativo, culminado a fines de 2016.

Las autoridades del Club Ferroviarios de Gardey recibieron los fondos para realizar el tendido interno de gas en el gimnasio. Al mismo tiempo que en en Vela el club Velense recibió aportes para colocar césped sintético en una cancha, la Escuela de Concentración para la adquisición de mosaicos y la Parroquia para reparar el salón donde se dicta catequesis.

Lunghi destacó la importancia del presupuesto participativo tanto en Vela como en Gardey y felicitó a los vecinos por su gran compromiso con la localidad, quienes deciden las prioridades y cómo invertir los fondos de acuerdo a ellas. Asimismo se recordó que el municipio se encargará de realizar la red de gas para el barrio Procrear y las bases para un polideportivo en la escuela de concentración. A su vez, en Vela se concretará la extensión de la red de gas en 450 metros de la calle Rivadavia.

“Más allá de todas estos proyectos seleccionados por los vecinos, en la última asamblea de Gardey el intendente confirmó que, con recursos del Fondo Educativo, el Municipio se encargará de la construcción de dos aulas en la Escuela Nº 4 y del playón polideportivo, para continuar desarrollando unos de los proyectos que los vecinos votaron. También confirmó que el Municipio llevará adelante una serie de obras en la Parroquia, que estaban en un proyecto que finalmente no se incluyó en el presupuesto participativo porque no se pudo presentar en término”, detalló el Subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h).

Del encuentro en el despacho para la asignación de recursos participaron el Secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el Subsecretario de Gobierno, Miguel Lunghi (h), y los delegados municipales de Vela, Daniela Labour, y Gardey, Edgardo Zubigaray.

Comentá la nota