Son más de una veintena los nuevos hospitales y centros de salud en etapa final de ejecución

“El Hospital de Las Lomitas, Tres Lagunas y El Espinillo, están a punto de ser entregados", dijo la subsecretaria María González

Una veintena de obras en salud, entre hospitales y centros de salud, algunas terminadas en su infraestructura y en proceso de equipamiento, otras en gran estado de avance, sobresalen en todo el territorio provincial.

La subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, María Teresa González señaló que “las obras que están a punto de ser concluidas y entregadas son: el Hospital del distrito 8 en el barrio Eva Perón, el Hospital Distrital de Las Lomitas (obra ya concluida, y en etapa de equipamiento), los nosocomios de Tres Lagunas y de El Espinillo, los trabajos de refacción y ampliación en el de Clorinda, además el de Comandante Fontana, entre otros”.

“Todas estas obras vienen formando parte de una extensa planificación de nuestro gobernador Gildo Insfrán quien siempre trabaja con su equipo para seguir forjando inclusión social y accesibilidad para todos los formoseños en todo nuestro vasto territorio provincial”, expuso.

El Hospital Distrital (el 8) de referencia de la Jurisdicción Cinco de esta ciudad, el cual será de segundo nivel de atención y cubrirá múltiples prestaciones de acuerdo a la escala que tendrá.

Comprende una superficie de 4900 metros cuadrados y actuará como referencia de todo ese populoso sector donde residen más de 85 mil personas, y tendrá un centenar de camas.

Otro nosocomio en franco progreso en esta capital es el caso del distrital Evita en marcha se trata de un proyecto de magnitud, y para corroborar ello vale señalar que los diferentes espacios estarán distribuidos sobre una superficie cubierta de 17.178 metros cuadrados y contará con 128 camas para internación, 20 para Unidad de Terapia Intensiva, la Unidad Coronaria, 14 para el hospital de día y 13 para la guardia de quemados, lo que hace un total de 175 camas.

En el interior

También se ejecutan obras para dotar de mayor infraestructura sanitaria en todo el interior, sobresaliendo el nosocomio distrital 2 de Las Lomitas cuya infraestructura está terminada y se encuentra en progreso el proceso con equipamiento de avanzada. Para tener una idea de su magnitud, esta obra comprende una superficie intervenida de 20 mil metros cuadrados, y lo que se construyó abarcó casi 5500 metros cuadrados de superficie cubierta.

El nosocomio dispondrá de un total de sesenta camas, seis de ellas para el área de clínica de hombres e igual número en la de quirúrgica de hombres, y similar cantidad para las mujeres en ambas especialidades. Tres camas estarán dispuestas en el área de salud mental, mientras que para niños y niñas un total de 16, ocho en cada caso.

En la sala de toco ginecología-obstetricia habrá seis camas, mientras que en la de pre y parto tres, en tanto que en la sala de recuperación de pacientes estarán tres más, y cinco camas en la sala de terapia intensiva.

Dentro del sector que comprenderá los consultorios externos, además de la sala de espera, funcionarán dos consultorios de clínica–ecografía, otros dos de ginecología e igual cantidad para pediatría y también para odontología.

Se cuentan además los hospitales de Tres Lagunas, el de Comandante Fontana, de El Espinillo que están casi concluidos.

Asimismo, se cuentan los nosocomios en diferentes grados de avance en otros lugares como Estanislao del Campo, San Martin Dos, Misión Laishí y la decena de centros de salud en ejecución, casi en su totalidad en zonas rurales y comunidades aborígenes.

Comentá la nota