"Si no me veía herida y llena de sangre, mi papá nos mataba a todos"

"Si no me veía herida y llena de sangre, mi papá nos mataba a todos"
Lo reveló a EL LIBERAL la hija del chofer de ambulancia que atacó a tiros a su familia en un arranque de ira. La joven logró llamar a la policía y salvó la vida de su madre y de su hermano.
Mientras el chofer de ambulancia José Frías, que entró a los tiros en la casa de su ex mujer e hirió a su hija, sigue internado, la joven lesionada, Mirna, de 19 años, regresó a su casa y revivió ante EL LIBERAL la terrible madrugada del 27, cuando su propio padre le pegó un balazo en el hombro.

Tiene inmovilizado el brazo izquierdo y con la misma valentía de esa mañana reafirma que “no tuvo miedo”.

De hecho, con una herida de bala que limitaba su movimiento, fue ella misma quien llamó a la policía y escapó de la vivienda junto con su hermana.

“No tuve miedo en ese momento, no sentí ni siquiera el tiro, lo único que vi fue la sangre cuando salía, nada más y pensé en ese momento era que no le pasara nada a mi mamá”, contó Mirna sobre la noche del hecho.

En medio de la confusión, la joven tuvo la lucidez de facilitar el trabajo de los agentes del orden que habían sido alertados acerca de la situación

“Lo único que atiné, mientras él (señalando a su hermano Miguel) discutía con mi papá fue agarrar la llave y salir afuera, sacar el candado para que los policías ingresaran”, relató.

Mirna contó que fue la herida que sufrió la que hizo reflexionar a su papá y evitó que siguiera adelante con la violenta balacera.

“Nunca pensé que iba a ser capaz de hacer tanto daño, él venía dispuesto a matarnos, al verme así, tan llena de sangre, se le notó en la cara que eso fue un impacto fuerte”, expresó la joven.

“Si no me veía herida -reforzó- nos iba a matar, porque hacía tiros hacia la pieza donde estaba durmiendo mi mamá y mi hermana. A mi hermano lo apuntaba con el arma, a mí me vio después, porque yo salí a sacar el candado, sino no iba a poder entrar la policía, ahí se calmó un poco”, contó sobre lo ocurrido esa noche.

La joven sostuvo que era de esperar que su padre protagonizara un hecho violento de ese tipo porque, según contó, hace tiempo que Frías “andaba sobrepasando límites”

“No creía que iba a ser con tanta gravedad, pensé que él iba a intentar entrar sólo con el arma, nunca pensé que iba a agarrar el hacha y romper una puerta, puedo haber sido una tragedia”, sostuvo.

Fractura en el hombro

En cuanto a su estado de salud, Mirna sostuvo que está en “plena recuperación”, pese a que la bala le provocó una lesión ósea.

Ayer fue dada de alta, pero tiene el brazo inmovilizado y la recuperación demandará varios meses y por lo pronto durante 10 días no podrá mover su brazo izquierdo. “Me dejaron internada en observación el día de ayer, tengo una fractura en la clavícula por la bala, por suerte entró y salió. Ahora me queda la rehabilitación y tomar medicamentos, pero me voy a recuperar”, aseguró.

Comentá la nota