Después de meses de debate y polémicas, la Comuna difundió las características de la "plaza seca" que pretende incorporar a la remodelación del parque Juan Vucetich -más conocido como San Martín-. El espacio, bautizado "Plaza del Encuentro", estará ubicado en 23 y 50; tendrá piso de adoquines y diseño oval que se superpondrá con un tramo del sendero perimetral ya ejecutado en el espacio verde.
En plan de recabar opiniones, la dirección de Estadística y Evaluación de Programas Especiales, que depende del área de Gestión Pública municipal, realizó un sondeo con encuestas personales a los concurrentes al parque y vecinos de las manzanas aledañas. Según el trabajo, manifestaron su conformidad con la construcción de un "espacio de encuentro" el 94,7 por ciento de los concurrentes al espacio verde y el 98 por ciento de los consultados a domicilio.
La morfología y los materiales de la intervención también se pusieron bajo la lupa: los entrevistadores exhibieron cuatro alternativas posibles, con diferentes pisos y formatos: placas de hormigón, "garden block" -bloques de cemento reticulados que permiten crecer al césped-, adoquines y tablas de madera. La opción del adoquinado prevaleció con el 51,8 por ciento de las voluntades; el 23,6 por ciento eligió el piso de hormigón, el 11,2 por ciento el "garden block" y el 13,4% eligió el piso de madera.
Comentá la nota