“Hoy los vecinos viven acobardados por la inseguridad”

“Hoy los vecinos viven acobardados por la inseguridad”
El titular del Foro municipal de Seguridad Miguel Gómez, señaló que todos los Foros expresaron a Cesar Ventimiglia su malestar porque el nuevo operativo de seguridad no se observa en los barrios.
Tal como adelantó la semana anterior LOQUEPASA.NET, representantes de los diferentes Foros de Seguridad se reunieron con el titular del área Seguridad municipal César Ventimiglia. Allí le expresaron al funcionario que hasta el momento no dio resultados en los barrios la presencia de Prefectura y más policías en la ciudad. http://www.loquepasa.net/web/?p=21802

Al respecto el presidente del Foro Municipal de Seguridad Miguel Gómez, dialogó con LOQUEPASA.NET.

“Se expresaron en esa reunión todos los Foros de Seguridad y coincidieron en su mayoría que realmente lo que se requiere es que los recursos que vinieron para este operativo trabajen dentro de los barrios que es donde esta el problema. Hoy la presencia policial en los barrios sigue siendo con recursos propios, igual que antes que llegaron los refuerzos”, indicó.

“También se dejó en claro que lamentablemente no se aprovecha estos nuevos efectivos para trabajar en los barrios y en aquellos lugares conflictivos para combatir a la delincuencia. Por ello hoy los vecinos viven acobardados, acosados hasta llegar no asomarse siquiera a las veredas. Esto es una constante que dejaron en claro todos los Foristas”, agregó Gómez.

Finalmente dejó en claro que “Ventimiglia coincidió con nosotros en que existe una falencia en este sentido, en la falta de presencia de efectivos en los barrios. Quedamos en realizar una acción de conjunto entre los Foros y el municipio para poder revertir un poco esta situación”.

En otro orden Miguel Gómez se refirió al trabajo que realiza Prefectura en el marco del nuevo operativo de seguridad. En este sentido fue crítico y pidió que vayan a los barrios. “Prefectura solo esta en la avenida Carlos Tejedor, en Constitución, por la 39, Luro y Colón”.

Por último se le consultó sobre las crecientes denuncias referidas a la venta de drogas en los barrios de la ciudad. “En todas las reuniones de los Foros y de vecinos se manifiesta la supuesta venta de drogas en casas, kioscos, casas usurpadas, en la vía pública, etc. Siempre se señala esta cuestión lo cual es sumamente preocupante por el incremento de los últimos meses”.

Comentá la nota