Una importante caravana partió desde Arelauquen hasta el centro. Insistieron en el pedido de patrulleros y mayor personal policial.
Vecinos de Villa Lago Gutiérrez se movilizaron este sábado desde el barrio cerrado Arelauquen hasta el centro de la ciudad, en reclamo de seguridad. En los últimos días varias familias de la zona sufrieron violentos robos que incluyeron golpes y disparos.
Una importante caravana de autos liderada por un grupo de personas a pie y con carteles, se trasladó por Mitre y arterias aledañas.
“Necesitamos de manera urgente que haya mayor presencia policial”, remarcó a ANB Juan, vecino de Lago Gutiérrez. “Protestar todos juntos es la única herramienta que nos queda para conseguir lo que estamos pidiendo”, aseguró, y advirtió que si las demandas no son atendidas, el reclamo recrudecerá.
Los manifestantes exigen desde hace un tiempo a esta parte que la Policía rionegrina sume más efectivos al destacamento de Arelauquen -dependiente de la Comisaría 27 de Melipal-.
En este sentido, Juan señaló que “excepto en época de temporada, son tres personas por turno para cubrir un sector muy amplio”. “Debe haber por lo menos seis”, consideró.
Luego de la marcha, el secretario municipal de Seguridad, Alejo Arias, recibió en la municipalidad a un grupo de vecinos. El funcionario se comprometió a gestionar una reunión con el jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti, y a colocar en un corto plazo cerca de 20 luminarias.
En diálogo con ANB, Arias confió que la comuna pedirá a Provincia que mantenga los 15 agentes que se incorporaron hace unos días a la sede policial de Arelauquen con el fin de frenar la escalada de hechos violentos en la zona en cuestión.
Cuando marchaban hacia el centro, la caravana se detuvo frente a la comisaría 27 para efectuar un bocinazo y hacer sentir el reclamo.
A fines de agosto, dos ladrones ingresaron a una vivienda de Lago Gutiérrez en la que estaban una mujer de 61 años y su nieta. A punta de pistola la amenazaron y le exigieron al entrega de dinero.
Al momento de huir con un botín de 80 dólares y un celular, el padre de la chica que se encontraba en el domicilio llegó al lugar e intentó, a pedradas, detener a los sujetos. Recibió, como respuesta, una serie de disparos que no dieron en el blanco.
Días después, dos personas encapuchadas asaltaron a una docente en su casa emplazada en la zona en cuestión, también portando armas de fuego.
A los robos se agrega una fuerte disputa por tierras que se registra en el lugar desde hace varios años.
Comentá la nota