Vecinos que usurparon lotes en el barrio Las Marías niegan vinculación política

Vecinos que usurparon lotes en el barrio Las Marías niegan vinculación política
“Nadie nos dio nada y es mentira que los terrenos se cambiaron por votos”, afirmó el integrante de una de las 39 familias que ocuparon el predio, que habrían pertenecido a la mutual ferroviaria. Aseguran que quieren regularizar su situación

Integrantes de las 39 familias que ocuparon un predio, de manera irregular, en el barrio Las Marías de nuestra ciudad, negaron vinculación política y aseguraron: “Nadie nos dio nada y es mentira que los terrenos se cambiaron por votos”.

En este sentido, dijeron que quieren “pagar” y “regularizar” su situación.

Marta, vecina del barrio, contó que “hace dos años se armó una asociación civil, acá no había luz, la misma gente que hace 30 años que vive acá no tenía agua corriente, no había señalización en las calles”.

“Sabemos que es contra la ley”

“Sabemos que esto va contra la ley, pero también sabemos que nosotros somos partícipes de este barrio y somos nosotros los que llevamos las consecuencias de lo que era este predio, esto era un monte, un basural, un escondite para cosas robadas, y bueno, mucha gente sin vivienda, la verdad es que no se pensó dos veces. Lo que la gente necesita es que alguien venga a negociar, a querer venderle, la mayoría de la gente quiere comprar su tierra”, afirmó.

“Acá no hubo cambio de tierras por votos… no nos dan materiales, no veo chapas, muy pocos ladrillos porque salen muy caros y la gente los va comprando de a poco”, afirmó.

Con respecto al uso de una motoniveladora, lo cual generó la denuncia de concejales de la oposición, afirmaron que, entre todos los vecinos, juntaron 2 mil pesos, y pagaron por el servicio.

Carlos, vecino, afirmó a este diario: “Somos gente del barrio, todos tenemos expedientes en la Municipalidad por falta de vivienda, hicimos las averiguaciones correspondientes, las deudas municipales que tienen estos lotes, que pertenecieron en una época a la mutual ferroviaria, esta cooperativa está intervenida por el Inaes, los lotes estaban acá abandonados, lo que se hizo fue limpiar las dos manzanas y repartirlos entre 39 lotes iguales, más una cancha para los chicos del barrio y un salón de usos múltiples”.

“Queremos comprar los lotes”

“Queremos comprar los lotes, pusimos un abogado, que nos está representando y pagamos entre todos. No nos dio nadie nada, ni siquiera vinieron a ver si necesitábamos un vaso de agua. Nosotros estamos comprando 800 pesos 140 ladrillos y los estamos pagando con el sacrificio de cada familia, algunos han vendido la motito, su auto”, afirmó.

Cabe recordar que el concejal del MID Ricardo Petraglia había denunciado la semana pasada la existencia de “instigación política” en la usurpación de varios lotes del barrio Los Almendros y afirmó que recurrirá a la Justicia para que se investigue quiénes son los responsables de la ocupación de terrenos provinciales y privados.

En una nota con TeleNoticias (TeleJunín), el edil expresó su preocupación por la multiplicación de casos en nuestra ciudad y dijo que, en época de elecciones, “se cambian lotes por votos”.

“Generalmente, el que va a ocupar un lote no tiene una máquina de ese tipo, es decir que, evidentemente, atrás de esta gente que usurpó, hubo alguien que instigó y que inclusive puso dinero para que esos lotes fueran usurpados”.

Según Petraglia, esos “instigadores” estarían relacionados con grupos políticos poderosos, que no sólo hacen la vista gorda, sino que también impulsan estos graves actos delictivos.

“De este hecho concreto ya hay una denuncia y nosotros vamos a hacer una campaña buscando adhesiones para que la Justicia investigue a fondo el tema. No sólo para que los desalojen, que es necesario, sino para que además investigue si hay sujetos de delito pertenecientes a partidos políticos que están instigando la ocupación de propiedades privadas”, afirmó.

“Esto es muy grave y si tenemos una actitud anestesiada, se va a convertir en una cosa corriente. Cuando nos queramos acordar vamos a tener gente metida en una habitación de nuestra casa, y no la vamos a poder sacar”, graficó.

Comentá la nota