Más de 500 mil vecinos van a las urnas para elegir a su intendente

Más de 500 mil vecinos van a las urnas para elegir a su intendente

Desde las 8, los lomenses votarán a quiénes serán sus gobernantes y legisladores durante los próximos cuatro años. Martín Insaurralde irá por la reelección al frente del Municipio de Lomas.

Un total de 513.321 personas estarán habilitadas para votar hoy en Lomas. En la octava elección general desde el regreso de la democracia, los vecinos decidirán a su futuro presidente, al próximo gobernador de la provincia y a su intendente, así como diputados nacionales, senadores provinciales, legisladores del Parlasur y concejales.

Los comicios se desarrollarán desde las 8 hasta las 18 en 162 escuelas de la ciudad, en las que se distribuirán 1.450

mesas, de las cuales 90 serán exclusivas de extranjeros.

A partir del filtro de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), 12 de las 17 fórmulas que participaron a nivel local se quedaron en el camino. Por eso los electores sólo se encontrarán con cinco candidatos a intendente en el cuarto oscuro.

El actual intendente, Martín Insaurralde, irá por la reelección como candidato del Frente para la Victoria, luego de imponerse en 2011 con el 66,22% de los votos.

Pelearán por la sucesión Gabriel Mércuri, por la Alianza Cambiemos; Ramiro Trezza, por Unidos por una Nueva Argentina (UNA); Rubén González Telmo, por Progresistas y Liliana Duarte, por el Frente de Izquierda y los Trabajadores.

En las PASO los resultados mostraron una tendencia consolidada. Insaurralde obtuvo el 49,46% de los votos, Mércuri el 18,67% y Trezza el 10,73%.

Lejos quedaron González Telmo con el 3,12% y Duarte 2,36%. Todos intentarán ampliar su performance. De acuerdo a los números finales quedará conformado el nuevo Concejo Deliberante. En estos comicios, el kirchnerismo pondrá en juego once bancas, mientras el Frente Renovador solo una. Pese a esto, de acuerdo a las proyecciones a partir de agosto, el Frente para la Victoria se convertiría en la primera fuerza y se quedaría con la mayoría.

Las elecciones generales marcarán el rumbo del país de los próximos cuatro años. Estarán en condiciones de votar todos los ciudadanos incluidos en el padrón electoral, siempre que se presenten a la mesa con el documento de identidad que figura en la nómina o una versión posterior, nunca una anterior. Son válidos el DNI celeste, la libreta verde, la tarjeta DNI celeste y el nuevo DNI tarjeta.

El sitio de votación podrá consultarse en www.padron.gob.ar o en forma telefónica al 0800-999-PADRON (7237).

Cabe recordar que las delegaciones del Registro de las Personas permanecerán abiertos de 8 a 18 para que quienes deban retirar su DNI lo hagan y puedan cumplir así con su deber cívico.

Comentá la nota