Vecinos de Tunitas se ofrecieron para armar un Foro Vecinal

Vecinos de Tunitas se ofrecieron para armar un Foro Vecinal
Para Marcos Nicolini, quedó claro que Tunitas es un barrio de gente trabajadora que quiere vivir en paz y tiene problemas con un grupo de chicos que alteran el ritmo de vida normal.
Así lo explicó el Jefe de Gabinete de Tandil, luego de participar este martes de una reunión en la que participaron más de medio centenar vecinos (de distintas edades, mayoritariamente mujeres) y el intendente Miguel Lunghi junto varios de sus funcionarios.

Nicolini consideró que la reunión fue positiva por varias razones. Una de ellas, central, es el encuentro de los representantes del Ejecutivo con la gente del barrio.

“Los vecinos se ofrecieron a organizar un Foro Vecinal y también propusieron que un grupo de padres puede charlar y tener conversaciones con los chicos que participaron del conflicto”, explicó el Jefe de Gabinete en declaraciones a “Radio Tandil” (AM 1140).

El funcionario también remarcó que los vecinos piden seguridad y quieren que se instale el destacamento policial que provocó los ataques contra la policía este fin de semana y la madrugada del lunes.

En tanto, consideró que un destacamento favorece la prevención del delito, pero no resuelve el problema.

Consultado sobre si los vecinos hablaron de un grupo del barrio que maneja droga y no quiere que esté la delegación ahí, Nicolini señaló que se refirieron a “la droga como problemática de adicción, que es uno de los problemas”.

“Digamos también que hace tiempo que el narcotráfico está en el país, como cuando hace tiempo nos decían que Argentina no tenía radares y no entendíamos la importancia de custodiar las fronteras, hay que actuar con los tres niveles del Estado”, agregó.

Comentá la nota