Vecinos de Tandil solicitan la instalación de una farmacia

Un grupo de vecinos que residen en los barrios Palermo, Villa Gaucho, parte de Villa Aguirre, Selvetti, Campus Universitario y sectores aledaños, se reunieron con el Concejal del Frente para la Victoria Eduardo Ferrer, manifestando la necesidad de contar con al menos una nueva farmacia en el territorio señalado.

El concejal manifestó que un grupo de vecinos se presentó en su despacho para expresar la necesidad de instalar una farmacia que pueda cubrir la demanda de los barrios Palermo, Villa Gaucho, parte de Villa Aguirre, Barrio Selvetti, Campus Universitario, entre otros.

La requisitoria de los mismos fue acompañada por la firmas de vecinos que avalaron este reclamo. Asimismo, solicitaron la gestión del concejal ante el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, Filial Tandil para que conozcan el estado de situación de todo el territorio aludido.

Ferrer sostuvo que “es necesario asegurar en los barrios alejados de la ciudad el acceso a los servicios que brinda una farmacia y así poder garantizar la adquisición de medicamentos de todas las personas alejadas del centro de la ciudad, donde se observa la mayor concentración de la red farmacéutica.

Agregó el edil “Esta situación se hace más notoria cuando los vecinos deben recurrir a la compra de un medicamento, recorriendo grandes distancias y teniendo que cruzar en algunos casos la Ruta Nacional 226 con el riesgo que ello implica, al no localizar el servicio en la zona donde viven”.

Señaló que “este reclamo es fundamental desde el punto de vista de la inclusión social, ya que el acceso equitativo a los medicamentos es de importancia vital para la comunidad y prometió hacer la gestión ante las autoridades correspondientes.

Por último Ferrer sostuvo que la Ley Provincial habilita una farmacia por cada 3.000 habitantes por localidad, tomándose como base los datos arrojados por el último Censo Nacional de Población; Tandil es una ciudad que ha crecido mucho demográficamente por lo que es un tema que amerita ser considerado porque “donde hay una necesidad hay un derecho”.

Comentá la nota