Vecinos de seis barrios reclamaron por la falta de agua

Vecinos de seis barrios reclamaron por la falta de agua
Los damnificados se congregaron en el acceso oeste de la localidad petrolera. Al igual que en Plaza Huincul, los problemas siguen manteniendo en vilo a la población.

Un grupo de vecinos de seis barrrios afectados por la falta de agua realizó una quema de cubiertas en el acceso oeste de esta ciudad y allí convocaron a la población para juntar firmas y elevar un petitorio a las autoridades municipales y provinciales.

En esta ciudad se bombea agua en un lapso de entre 8 y 10 horas diarias, a partir de los problemas en el acueducto Esperanza, algo que también afecta a Plaza Huincul, donde los vecinos plantean una rebelión fiscal.

Los manifestantes que acudieron ayer al ingreso a la ciudad, en la calle Chacabuco, encendieron cubiertas en la banquina de la ruta 22 y convocaron al resto de los habitantes para que los acompañaran en la protesta por la escasez del líquido, un problema que afecta a la comunidad en general, pero que aún no ha logrado tomar un carácter masivo.

Uno de los referentes de la protesta, Bladimir Ortega, explicó que pese a apostarse a la vera de la ruta, “no cortaron el tránsito porque el problema es de todos y no queremos entorpecer ni perjudicar a los demás, sino pedirles que se acerquen y nos apoyen”.

Indicó que la mayoría de las personas que se encontraban en el lugar eran pertenecientes a los barrios Aeroparque, Daniel Sáez, Peñi Trapum, Nehuen Che y Zani, todos ellos del oeste y conocidos como “barrios altos”, donde el agua escasea aún más y la presión “no alcanza ni para llenar los tanques”, comentó.

Durante la protesta, el grupo de vecinos hizo saber mediante un escrito que el objetivo de la medida es encontrar una solución definitiva a “la añeja e interminable problemática de la falta de agua".

Afirman que ya están "cansados de los constantes e inútiles arreglos provisorios que se le efectúan al acueducto, los cuales nos garantizan la llegada del agua por unas horas y sólo en algunos barrios.”

Para otro de los vecinos, Daniel Antigual, que supo ser referente de muchas protestas en los últimos años, manifestó que no esperan una "solución milagrosa de un día para el otro".

Consideró que lo que se necesita son "garantías de que la solución se va a conseguir y necesitamos que los sectores más vulnerables tengan asistencia porque hay casas que pasan 6 días sin llenar el tanque”.

En medio de la protesta, manifestó que el petitorio será elevado a los dos municipios de la Comarca y al gobierno provincial “para que de alguna manera nos ayuden a pasar estos días tan difíciles”.

Poco después de las 13 los manifestantes dejaron la protesta. Pero adelantaron que hoy continuarán con la medida si es que “no hay una respuesta o no se envíe el agua en los camiones del municipio".

El viernes pasado, como parte de estas protestas, un grupo de vecinos obstruyó el acceso al Corralón Municipal en Plaza Huincul. El intendente Juan Carlos Giannattasio reforzó el envío de agua con camiones a los barrios afectados.

Comentá la nota