Vecinos reclamaron mayor seguridad

Vecinos reclamaron mayor seguridad

Tal como habían anunciado, este viernes un grupo de sampedrinos concentraron en las puertas de la Comisaría para caminar hacia la Municipalidad donde fueron recibidor por funcionarios y Concejales. Partieron unas 40 personas, en el camino otros se fueron sumando. Entregaron un petitorio con 3500 firmas. Anunciaron la llegada de 22 policías, la creación de un 0800 y el avance en las obras del Centro de Monitoreo.

 

Este viernes un grupo de vecinos autoconvicados cumplieron con una segunda marcha. Todos compartieron el reclamo de mayor seguridad para San Pedro. 

20 minutos habían pasado de las 21.00 cuando unas 40 personas partieron desde la Comisaría para llegar hasta la Municipalidad donde fueron recibidos por funcionarios y Concejales del gobierno local que escucharán el reclamo.

“La verdad que poca gente”, lamentó un vecino ante los micrófonos de este semanario mientras que otro aseguró que en el transcurso del camino se irán sumando otros, tal como sucedió.

Raúl Victores de la Sociedad Rural se hizo presente. “Estamos los que creemos que hay que estar”, dijo el dirigente del campo y completó: “Hace muchos años que venimos con esto, hay que esperar que tengamos suerte y no tengamos que lamentar algún hecho grave”.

“Nosotros estamos en contacto permanente con el Ministro pero falta que se pongan los pantalones largos. Si sigue habiendo esta puerta molinete es muy difícil”, concluyó.

Entregaron un petitorio con 3500 firmas en el que preguntan qué hizo el Gobierno local para dar mayor seguridad a los vecinos. 

Ante la consulta el Secretario de Gobierno Martin Baraybar explicó cuáles fueron las gestiones realizadas por el Intendente Giovanettoni y recordó que hoy en Mar del Plata anunciaron la llegada de nuevos policías para la ciudad. 

Baraybar informó que crearán un 0800 para facilitar el contacto de los vecinos con la policía y se refirió a las obras en el Centro de Monitoreo para las cuales ya se presentó el llamado a licitación. 

El funcionario invitó a los vecinos a participar de las reuniones del Foro de Seguridad y de la Comisión de Seguridad del HCD que preside Américo "Cacho" Quintana. 

Comentá la nota