Vecinos recibieron la visita de Vialidad

Vecinos recibieron la visita de Vialidad

Los funcionarios de Vialidad Provincial “tomaron la posta” en cuanto a la situación de los vecinos afectados por las lluvias del último fin de semana, quienes tenían pensado marchar a Casa de Gobierno ayer por la mañana.

Desde la Comuna en tanto, aseguran que “el escurrimiento es lento, pero se está dando”. Mientras que el Director de Vialidad dijo que este fue un fenómeno extraordinario al que “no estamos acostumbrados” a estas alturas del mes.

El agua comenzó a bajar en los barrios, pero queda latente aún la sensación de que si vuelve a llover como llovió en estos días, la situación volverá a descontrolarse. Como bien dijo un funcionario, no se le puede echar la culpa al Municipio por la gran cantidad de lluvia que cayó en tan poco tiempo, lo que hizo que el sistema de bombeo no pudiera dar a basto. No obstante, hay un trabajo de prevención que no se lleva a cabo, y la impericia sumada a una situación de descontrol por efectos de la naturaleza, es lo que dio como resultado este cóctel tan peligroso. Este medio volvió a recorrer la zona donde este lunes se produjeron los enfrentamientos entre los vecinos y la policía cuando los primeros intentaron cortar una avenida de acceso al Bernardino Rivadavia, (ex Lote 4), porque se conoció que podría haber una manifestación. Finalmente esto no ocurrió y algunos funcionarios de Vialidad Provincial, entre ellos, su director, el ingeniero Enrique Bellino, fueron hasta el lugar para interiorizarse de la situación y dialogar con los damnificados.

Algunos vecinos de la zona de Santa Fe y Espora, dialogaron  sobre los incidentes con la Policía. “Ayer –por el lunes- a la tarde estuvimos protestando frente a la distribuidora de gas, estábamos junto a los chicos hasta las 21 horas”, dijo una vecina consultada por este medio que indicó además que todavía padecen los efectos de la tormenta en sus hogares.

“El escurrimiento es lento”, afirman desde la Comuna

El Secretario de Servicios Públicos de la Comuna Capitalina, Alfredo Cabral, dialogó con este medio sobre la situación de las aguas en el Lote 4 de nuestra ciudad. Expresó que durante el domingo, personal de la Municipalidad recorrió el área apreciando que el nivel de la Laguna de Los Indios “es alto” y que afectaba a los vecinos. “El nivel de agua sigue siendo alto y el escurrimiento llevará un tiempo considerando la cantidad de agua caída y que se acumuló en esa superficie”, señaló.

Cabral fue abordado por la cuestión de las bombas de extracción de agua que están emplazadas en el lugar y su funcionamiento: “Al estar abiertas las compuertas, había ya un escurrimiento natural. Su propósito es acelerar el proceso natural. Las lluvias se han vuelto más intensas que años atrás y eso obliga a remodelar ciertas estaciones de bombeo”, admitió.

“El área de inspecciones municipales intima a la gente a que no proceda a rellenar lugares que están previstos como desagües naturales”, cerró no antes de llevar tranquilidad a la población indicando que una lluvia de hasta 30 mm podría ser soportada por el sistema de desagües.

Bellino: “Las bombas 

funcionan perfectamente

El Director de Vialidad Provincial Enrique Bellino, en tanto, habló respecto al funcionamiento de las bombas de extracción en la zona del Lote 4 en donde los vecinos se manifestaron por el ingreso de agua en sus casas.

“Las bombas están funcionando perfectamente, este acontecimiento de una lluvia de 150 mm no se espera en mayo”, dijo.

Comentá la nota