Vecinos Reciben Escrituras Y Se Convierten En Nuevos Propietarios

Vecinos Reciben Escrituras Y Se Convierten En Nuevos Propietarios
Un total de 343 familias se convirtieron en verdaderos propietarios de sus viviendas, tras la entrega de escrituras otorgadas por el gobierno provincial y local. Se trata de la regularización dominial del lugar que habitaban y no estaban en regla pero que, a partir del programa social, acceden a titularidad del mismo.
En esta ocasión se firmaron 343 escrituras correspondientes a diferentes barrios del distrito.

El acto fue presidido por el intendente Darío Giustozzi acompañado por el administrador general del Instituto de la Vivienda Bonaerense, Pablo Sarlo y el responsable del área a nivel municipal, Alberto Mercer.

Para Sarlo afortunadamente “se pudieron ajustar algunos detalles para regularizar algunos barrios del Instituto de la Vivienda y hoy regularizamos muchas unidades habitacionales de distintos barrios llevando una solución a muchas familias”

Giustozzi recordó por su parte que “cuándo recién asumimos nos encontramos con el desafío que había vecinos que desde hace cuarenta o cincuenta años no tenía consolidada su escritura y eso significaba que no sabían, si donde vivían era de ellos o no, pero con mucho trabajo evitando la burocracia superamos las 10 mil escrituras”.

Este beneficio alcanza a las viviendas unifamiliares que “de esta manera tienen garantizado el techo para sus familias y nadie se las puede quitar”, aseguró el intendente.

Por otro lado, respecto al nuevo plan de viviendas que impulsa el Gobierno Nacional Giustozzi expresó que “en Almirante Brown no existen terrenos fiscales” por lo cual la comuna está trabajando “a nivel Nacional y Provincial como para contar con la compra de tierras que pueden llegar a ser utilizadas para este ambicioso plan de unidades habitacionales”

Comentá la nota