Vecinos presentaron una nota a provincia para que se aceleré el loteo social y plantean dudas sobre los lotes

Vecinos presentaron una nota a provincia para que se aceleré el loteo social y plantean dudas sobre los lotes

Originalmente la nota iba a ser entregada al gobernador durante el acto aniversario, pero como Sapag no vino, se la dieron al ministro Gastaminza. Según explicaron mañana tendrán un nuevo encuentro con Cacault para fijar fecha y hora de una reunión ampliada con las 430 familias.

 Atentos a la demora en la concreción del loteo social, un grupo de beneficiarios le presentó una nota al ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza para que se la haga llegar al gobernador Jorge Sapag. Buscan que el gobierno provincial interceda para acelerar la entrega de tierras.

La nota está firmada por cientos de beneficiarios y si bien la intención era dársela en mano al jefe provincial, debido a que este no vino ( por “cuestiones de agenda”) al acto aniversario, se la entregaron al ministro.

Según explicó Natalia Antiago: “hasta ahora al loteo social lo vemos verde, por decirlo de alguna forma. Entonces le pedimos un apoyo a la provincia para que acelere los tiempos para que las cosas se hagan bien y para que el loteo salga lo mas rápido posible”.

Los beneficiaros se reunieron la semana pasada con el jefe comunal Roberto Cacault y durante ese encuentro, el intendente se comprometió a volver a reunirse mañana y en ese encuentro se fijará una fecha y un lugar para realizar una reunión ampliada con los  430 beneficiaros.

La sensación de la reunión fue buena pero cuando pude ver las carpetas, me quedó un gusto a poco porque hay cosas que están en el aire, y la verdad es que no me quedé conforme. Veo que tiene ganas de hacer las cosas pero veo que los loteos no les dan porque hay zonas que para mí, que soy nacida y criada acá y que no tengo muchos estudios, no son urbanizablesHa que esperar para que ver que respuesta nos da y para ver si es verdad que va a alcanzar para los 430 lotes”, dijo Antiago respecto del encuentro que mantuvieron con Cacault.

Asimismo, la vecina comentó que los beneficiaros le dieron un plazo de “ 10 o 15 días” y que si en ese período no se resuelve el tema, pedirán que el gobierno comunal proceda con la entrega de los lotes.

No obstante, Antiago confirmó que por el momento los vecinos no reclamarán que se de marcha atrás con el canje y se proceda con la entrega de tierras en el ex parque industrial: “la idea por ahora es que nos digan “su lote es tal y del tal medida”, porque hasta ahora no están ni las medidas”.

En este marco, los vecinos aguardan la reunión que mantendrán mañana y en la cual se fijará la fecha y el lugar del encuentro con las 430 familias.

Comentá la nota