Vecinos preocupados por la situación del Barrio Mosconi

Vecinos preocupados por la situación del Barrio Mosconi
Un grupo de vecinos que vive en Barrio Mosconi señaló que las calles están intransitabes, no hay iluminación y que las veredas de la escuela marcó tiene pastizales de más de 3 metros de altura. Un vecino del barrio Mosconi en la zona norte de nuestra ciudad se comunicó con La Prensa Federal para manifestar la preocupación que genera "el abandono de

este barrio de la ciudad".

Según manifestó en comunicación telefónica, el sector norte de este barrio se encuentra en pésimas condiciones, calles intransitables que cuando llueve es aún más lamentable su estado. Recordemos que en el mes de febrero donde llovió prácticamente el doble de la media prevista para este período, el mantenimiento de las calles fue prácticamente nulo y fue muy poco lo que se pudo hacer, especialmente en la calle 10, 11 y 12 del norte, es decir, todas las que atraviesan en el sentido este-oeste, en tanto que de las calles perpendiculares solamente se puede transitar en buenas condiciones la calle Millán, o directamente el bulevar Mosconi asfaltado el año pasado, pero quedan en medio varias calles de muy difícil tránsito.

Otro reclamo también hacia el sector norte del barrio, lindero con La Higuera y laura Vicuña, es que aseguran que la pésima iluminación favorece el accionar de delincuentes, se convirtió en una zona muy insegura y ya varios vecinos han sufrido robos, justamente porque la oscuridad ampara a los amigos de lo ajeno. La queja también fue para la institución más importante del barrio, que asegura "se encuentra en una situación vergonzosa y preocupante". Se trata de la Escuela de Educación Especial Nº 18 "Juan Alberto Marco", en 10 del Norte ­entre Millán y Maipú- donde aseguran que el pasto no es mantenido y según los vecinos del lugar quienes se tomaron el trabajo de tomar medidas métricas, su altura es de 3 metros. "Los vecinos del Barrio Mosconi pedimos una respuesta urgente y eficaz a las autoridades que corresponda", señalaron.

Comentá la nota