Vecinos preocupados Conflicto en Barrio San Jacinto por la usurpación de terrenos

En la jornada de ayer vecinos del Barrio San Jacinto se dirigieron al Palacio Municipal para exigir una respuesta del Ejecutivo, sobre la usurpación de terrenos que luego de haber sido limpiados por el municipio, iban a ser loteados para ser vendidos a la gente del barrio. Los vecinos temen que estas personas ingresen nuevamente al lugar
Luego de diversas gestiones con el municipio, vecinos del Barrio San Jacinto ha-bían acordado la realización de un loteado y su correspondiente compra, de los terrenos ubicados sobre Rómulo Noya e Islas Malvinas.

Sin embargo, a pesar de que ya estaba casi todo acordado con el Ejecutivo municipal y el privado, ambos dueños de las parcelas, un grupo de individuos, según lo informado no pertenecientes al partido, ingresaron a los terrenos y usurpando los mismos.

Por este motivo, en la jornada de ayer vecinos de San Jacinto se acercaron al palacio municipal, para solicitar la intervención del municipio ante semejante situación y llegar a darle una solución definitiva a la problemática.

Allí los atendió el secretario de Gobierno, Ariel Ríos, que les informó a los vecinos que ya se notificó a la Fiscalía local de la situación y que están esperando la orden judicial para terminar de desalojar a las personas que se instalaron en el lugar y que ya habían sacado del sitio anteriormente.

EL DEBATE Multimedios dialogó con la presidente de la Sociedad de Fomento del Barrio, que nos informó sobre la situación que se está viviendo en el lugar.

“Un grupo de vecinos comenzó a ver esos terrenos y se dirigió a la Dirección de Hábitat para ver como tenían que hacer, para comprar esos terrenos, porque sabían que una fracción era municipal y otra privada”, dijo y agregó: “Comenzaron a hacer todos los trámites, fueron a hablar a la sociedad de fomento para ver si nosotros le brindábamos el apoyo para ver que se hiciera todo en forma legal, así se hizo todo. Ayer los acompañé a Hábitat, hoy los acompañé nuevamente y le entregaron una nota con las personas que se habían anotado por esos terrenos, con la sorpresa de que anoche se vino un asentamiento. Ya están todos los terrenos tomados”, comentó consternada Nilda Rogantini.

Reunión

Asimismo Darío, uno de los vecinos que pretendía comprar uno de los lotes convenidos con el municipio, habló sobre la reunión en el municipio.

“Mantuvimos una reunión con funcionarios por la usurpación del terreno que está en Rómulo Noya e Islas Malvinas, con gente que no es del lugar, que no son vecinos y tengo entendido que vienen de José C. Paz, de Moreno y no son de Zárate. Tomaron eso por la fuerza”, contó y destacó que “hay vecinos que están de acuerdo con el plan que ofreció el municipio, de una cuota mensual por lotes con servicios. Eso se ofreció a la gente del Barrio que fueron primeramente los que querían los terrenos, arreglaron que se iban a lotear, se llegó a un acuerdo con toda la gente que no tenía problemas en pagar, pero esta gente vino ayer por la noche a sacar a los vecinos que estaban supuestamente ahí. Comenzaron a lotear como a ellos les gustaba más y se quedaron ahí”, afirmó.

Según lo que se pudo informar el privado estaría de acuerdo con el loteo y la cuota que propuso el municipio.

Por otro lado, otro de los vecinos que resultaría afectado por esta situación, indicó que en un principio “lo que hizo el municipio es enviar a las máquinas para limpiar el terreno, después no pidieron un plazo para hacer la apertura de las calles que están cortadas (Ameghino y Martín Coronado), para poder llevar todo los servicios.

Estábamos esperando, se le dio el tiempo que pidió el municipio, pero los que no nos dieron tiempo fue la otra gente que vino a usurpar los terrenos”, aseguró y ratificó que la municipalidad hizo “la denuncia a la Fiscalía y están esperando la orden judicial porque ya tienen las máquinas preparadas para el desalojo”.

Las próximas horas serán determinantes para saber cómo seguirá la situación con respecto al terreno.

Comentá la nota