Vecinos preocupados en la calle Larrea

Vecinos preocupados en la calle Larrea

El Concejal del Frente para la Victoria Eduardo Ferrer recibió a vecinos de la calle Larrea, quienes solicitan el asfalto de la arteria entre Martín Fierro y Tacuarí, donde las tres cuadras actualmente arenadas, representan un peligro para los peatones, ya que, la circulación vehicular es fluida y los transeúntes no tienen ningún sendero o vereda por donde transitar.

Comentó el edil que los Vecinos del “Ramal H” solicitan el asfalto en la calle Larrea desde el 1300 al 1500, entre Martín Fierro y Tacuarí, por diversos motivos: la inseguridad del peatón debido a que la circulación de vehículos es constante y a velocidades que exceden el límite permitido; la ausencia de veredas por donde caminar y se suma a estas cuestiones, como bien señalan los vecinos en la nota presentada al Concejo Deliberante con 30 firmas, “los problemas de salud debido a la polvareda que se levanta por el tránsito a alta velocidad y que penetra por las aberturas de nuestras casas. Esto sucede las 24 horas y lo respiramos todos”.

Comentan también los damnificados que: “Esta calle aún es una hondonada y no sirve el mantenimiento que se le hace periódicamente, pues cuando llueve se lava toda la granza quedando nuevamente desastrosa, con zanjones y piedras al descubierto. Debido al tránsito que por ella circula se hace un peligro para los conductores y peatones y, en varias oportunidades se han incrustaron coches en el frente de algunas casas por perder el dominio por el mal estado del suelo”.

 

Es importante señalar que en diversas oportunidades los vecinos han reclamado públicamente para este tramo de la calle Larrea, el asfalto y lomos de burro para reducir la velocidad y evitar accidentes; pero hasta el momento no han recibido ningún tipo de respuesta.

Finalmente Ferrer expresó que es importante darles respuesta a los vecinos en este pedido y por tal motivo elevé la solicitud hace 20 días para que tome estado legislativo.

Comentá la nota