Vecinos del Porteño protestaron por agua

Vecinos del Porteño protestaron por agua

La gente del barrio El Porteño Norte fue lo suficientemente paciente durante mucho tiempo y hace casi 9 meses habían llevado adelante un reclamo en busca de soluciones a los problemas de agua que tenían en el sector.

En aquella ocasión la medida se levantó cuando el servicio mejoró y el agua llegaba a los domicilios, pero Mirta, una vecina, nos decía que sólo duró una semana porque luego contaban con agua en sus hogares sólo por uno o dos días y que así estuvieron hasta ahora donde la situación se hizo insostenible.

Cansados de la situación que vivían, decidieron salir a cortar la ruta nacional 11 en el acceso a su propio barrio que también lleva al complejo fronterizo San Ignacio de Loyola, es allí donde se iniciaron los primeros inconvenientes para quienes debían transitar aunque el reclamo de los vecinos era en parte entendido por la gente que no podía circular. 

Los vecinos decidieron llegar a esta medida por la necesidad de tener agua, ni más ni menos, y por no tener respuestas de parte de la gente de Aguas de Clorinda.

Un funcionario municipal, que además es vecino del barrio, se acercó a la gente para poner a su disposición una solución momentánea que era el acercar tanques y proveerlos de agua con ese sistema, cosa que fue agradecida por los vecinos pero que decían querían dialogar con alguna autoridad de aguas para que se comprometa a realizar las tareas necesarias para que el servicio llegue al sector. 

Cerca del mediodía se acercó una persona responsable del servicio hasta el sector del corte y dialogaron, allí se logró destrabar el inconveniente. Algunos camiones al servicio del SPAP más otros al servicio del municipio procederían a llevar agua a las casas como para salir de este apuro y con el compromiso que la gente de Aguas de Clorinda se comprometen a buscar las soluciones pertinentes. 

Debemos agregar que existen muchos inconvenientes de pérdidas camino a este barrio y los vecinos expresaban que esas pérdidas son motivo de que el servicio no llegue, solicitan se solucionen dichos problemas y de no tener solución la semana siguiente podría volver a la medida de fuerza.

Comentá la nota