Vecinos platenses se movilizan a Provincia para reclamar la urbanización de sus barrios

Vecinos platenses se movilizan a Provincia para reclamar la urbanización de sus barrios

Se dirigirán a la Subsecretaría de Tierras bonaerenses a partir de las 9.30. Provienen de asentamientos de Romero, Abasto y Villa Elvira.

Vecinos de varios barrios platenses se movilizarán hoy a partir de las 9.30 a la Subsecretaría de Tierras de la provincia de Buenos Aires para reclamar la urbanización de sus respectivos barrios.

A partir de las 9.30, familias provenientes de Romero, Abasto y Villa Elvira se harán presentes en la dependencia de ubicada en diagonal 73 y 56, en la capital provincial, donde realizarán varios reclamos en lo referente a promesas incumplidas por parte del estado.

Entre alguno de los reclamos, piden que se empiece con la urbanización del predio de 520 y 214 que fue expropiado el año pasado, a partir de la toma y varios días de conflictos que se dio en la localidad de Abasto. Según informaron, desde “hace un mes se encuentra depositado el dinero para que comiencen las obras hidráulicas pero el gobierno no las ejecuta”.

A su vez, los vecinos del predio de Villa Elvira que se encuentra en la calle 92 e/ 121 y 122 y a donde viven 34 familias, van a reclamar por la expropiación de las tierras. El proyecto de ley para dicho propósito se encuentra trabado en la Cámara de Diputados de la Provincia por legisladores oficialistas y algunos de la oposición.

Por último, también marcharán más de 200 familias de Romero que todavía esperan que el gobierno provincial empiece con la promesa de marcar los lotes del predio ubicado en 526 y 161 para que puedan ser habitados.

Comentá la nota