Vecinos piden por seguridad

Vecinos piden por seguridad

El encuentro se llevó a cabo ayer en la esquina de Alvear e Illanes y tuvo como objetivo el debate de ideas con el fin de combatir el flagelo que preocupa de sobremanera a los habitantes de la localidad de Ezpeleta. Incremento de robos por entraderas

 Un barrio conmocionado y lleno de temor. Un grupo de vecinos de la zona de Ezpeleta, más precisamente del radio de calles comprendido por Illanes, Alvear, Cuenca y Antártida Argentina, en el marco de una reunión vecinal, pidió por más seguridad.  

El encuentro se llevó a cabo ayer en la esquina de Alvear e Illanes y tuvo como objetivo el debate de ideas con el fin de combatir el flagelo que preocupa de sobremanera a los habitantes del mencionado sector.

   Es importante recordar que el último jueves por la noche, una vivienda de la zona (Alvear 4110)  fue víctima de un intento de entradera. Los malvivientes rompieron la puerta de la reja, ingresaron al patio e intentaron barretear la puerta de acceso principal a la casa pero su dueño activó la alarma comunitaria y colocó una traba interna a tiempo. Motivo por el cual los ladrones escaparon en un Fiat Palio de color gris. 

En cuestión, los lugareños pidieron por más presencia de móviles policiales en el barrio tanto en horarios matutinos como nocturnos.

"Esto no es vida. Estamos muy asustados porque ya no se puede salir a la calle, tranquilo. El barrio está muy complicado. Queremos más presencia de la policía. Por momentos esto es tierra de nadie y se producen robos a toda hora", expresó un vecino en diálogo con Diario EL SOL.  

Entraderas y más

  En este sentido, los lugareños le contaron a un equipo periodístico de este medio que hace aproximadamente dos meses, un grupo de viviendas fue víctima de robos de la metodología conocida como entradera. 

Además, en los últimos días, ladrones produjeron la rotura de vidrios de autos con el fin de robar elementos de sus interiores. Según el testimonio de los residentes se contabilizaron una gran cantidad de hurtos hacia los transeúntes. Por todos estos motivos, pidieron por más presencia policial en la zona.  

Según las palabras de los vecinos, desde de la Comisaría 6º de Ezpeleta les indicaron que no tienen recursos para poder realizar un patrullaje más intenso por la zona. Debido a esto los vecinos elevarán una serie de notas a la Policía Local y al comando de Patrullas. Además, manejan como opción la contratación de un policía que realice recorridas por el barrio. 

Comentá la nota