Más de 50 vecinos participarán voluntariamente de la Defensoría del Pueblo

Más de 50 vecinos participarán voluntariamente de la Defensoría del Pueblo

El objetivo es lograr celeridad y asesoramiento especializado en diversas áreas de la Defensoría quilmeña. Planean además llevar la labor de la Defensoría a distintos barrios de la ciudad.

En el marco del Programa "Cerca tuyo" la Defensoría del Pueblo de Quilmes realizó ayer la constitución formal de una Comisión Asesora Honoraria, abierta a todos aquellos vecinos que desean colaborar ad honorem aportando sus conocimientos para una mejor defensa de los derechos de todos los quilmeños. 

"Principalmente va a ser una función de asesoramiento", explicó Luís Bratti reciente ombudsman quilmeño. "La Defensoría abarca tema de muy diversa índole, y se hace imposible que tengamos personal especializado en diversos temas en forma permanente. La idea fue convocar a los vecinos como asesores especialistas y, con quienes se presentaron voluntariamente, conformar un listado y hacer uso de sus conocimientos cuando necesitamos algún informe o asesoramiento sobre un expediente concreto". "Nuestra principal expectativa es actuar de forma rápida, poder lograr celeridad en muchas de las cuestiones que tratamos en la Defensoría, lo cual cuesta mucho. De todas formas, no dejaríamos de pedir ayuda a otros organismos del gobierno, otras áreas del Municipio o a diferentes organismos provinciales", agregó Bratti en diálogo con PERSPECTIVA SUR.

Comentá la nota