Vecinos de Paraná reclaman la reparación caños rotos en la ciudad

Vecinos de Paraná reclaman la reparación caños rotos en la ciudad
Se rompió un caño en Bulevar Racedo y Presidente Perón, por lo que el barrio quedó sin agua. También hay caños rotos con grandes pérdidas de agua en calle Santo Domínguez y Fray Mocho y, otro, también en Racedo y 9 de Julio.

En Bulevar Racedo y Presidente Perón de Paraná, el domingo a la madrugada se rompió un caño, lo que desencadenó en que el barrio no tuviera agua desde ese día. Además, un caudal del vital elemento corre por la calle y ocasiona problemas en la circulación.

Mario, vecino del lugar, manifestó a UNO su indignación: "El domingo a la madrugada, alrededor de las 5, sentí como si llovía. Salí al patio para ver, pero no estaba lloviendo, así que me fije en la vereda y vi el caño roto, del cual salía gran cantidad de agua".

"Desde el domingo el caño está roto. He llamado a Obras Sanitarias y a la Municipalidad pero ni siquiera atienden, y si lo hacen te contestan con ironía: 'Señor prenda una vela y rece para que se solucione, ya que nosotros estamos de paro'", explicó Mario y agregó: "Nadie te da respuestas, el caño está roto desde el domingo y pierde gran cantidad de agua potable. En el barrio no tenemos agua. Así no podemos vivir, es una vergüenza".

Frente donde está roto el caño, hay una geriátrico, donde viven mujeres mayores. "Todos en el barrio necesitamos agua para vivir, es indispensable. Pero es fundamental para las señoras que viven en el geriátrico que son mayores. Ayer las enfermeras del lugar tuvieron que salir con baldes a buscar agua del caño para utilizarla en el baño", dijo el hombre.

La indignación que tiene Mario, la comparte Eduardo, vecino de calle Bulevar Racedo y 9 de Julio, donde también hay un caño roto hace dos semanas y al lado descansa un montículo de basura sin recoger hace el mismo tiempo. "Uno llama todo los días a la Municipalidad u Obras Sanitarias para que solucionen el problema, pero no dan respuesta, se lavan las manos", afirmó a UNO Eduardo.

"Es vergonzoso ver una ciudad así, llena de basura, con caños rotos, sin agua y por momento algunos barrios sin luz. Es indignante que nadie se haga cargo de los problemas que aquejan a los vecinos y que no dejan vivir con tranquilidad", señaló Eduardo al tiempo que indicó que "uno paga impuestos carísimos y se encuentra con una ciudad destrozada. Es feo caminar por las calles y ver el agua de los caños rotos corriendo por las cunetas al lado de la basura de días atrás".

En Santo Domínguez

En calle Santo Domínguez y Fray Mocho los vecinos también se suman para reclamar por un caño rotos. Según fotos que llegaron a UNO se puede ver que la rotura ocasiona perdida de gran cantidad de agua.

Comentá la nota