Con una jornada especial para disfrutar del aire libre, esta mañana se realizó la caminata saludable desde el galpón del Borde Costero hasta el Centro de Interpretación del estuario de Río Gallegos, para luego llevar a cabo la bicicleteada hacia la Reserva Costera Urbana, del sector Río Chico.
La actividad, que organizó la Agencia Ambiental Municipal en el marco del ‘1° Festival de Aves Playeras’, contó con el acompañamiento de la Asociación ‘Ambiente Sur’ y la participación de Asociación Amigos del Cicloturismo ‘Kosten Aike’, y vecinos que también formaron parte de la jornada desde muy temprano para la caminata saludable.
Sobre una de las actividades, la bicicleteada, el profesor Hugo Cequeira, integrante de la Asociación Amigos del Cicloturismo ‘Kosten Aike’ señaló “estuvimos colaborando con la Agencia Ambiental y con el Sistema de Reservas Costeras Urbanas a través de nuestro grupo, aportando nuestro granito de arena, que desde cada lugar es importante, y más en este festival de aves playeras que por primera vez se hace en Río Gallegos. Es muy “valioso generar todo tipo de actividades, como las realizadas durante la semana en torno al Estuario y las aves playeras, dado que suman para generar conciencia en la población, respecto al cuidado y la preservación de las especies y la flora”.
La actividad finalizó pasadas las 14 horas con la llegada de los cicloturistas, quienes efectuaron un recorrido por las bicisendas de la Reserva Costera Urbana para trasladarse finalmente al centro de Interpretación del Estuario de Río Gallegos, de la costanera.
Comentá la nota