Más de 200 mil vecinos de Lomas recibieron ayuda alimentaria desde el inicio de la pandemia

Más de 200 mil vecinos de Lomas recibieron ayuda alimentaria desde el inicio de la pandemia

A través de operativos puerta a puerta en los distintos barrios, el Municipio continúa acompañando a las familias más necesitadas. Los bolsones tienen diferentes productos esenciales.

Miles de personas quedaron sin un sostén económico a raíz del parate de actividades generado por la pandemia. Para acompañarlas durante el aislamiento, el Municipio de Lomas continúa garantizando la asistencia alimentaria a través de operativos puerta a puerta en los distintos barrios.

"Contamos con un centro logístico que nuestro Intendente, Martín Insaurralde, montó en el Municipio para afrontar la pandemia y estos meses tan difíciles. Hemos entregado a nuestros vecinos más de 220 mil ayudas directas", informó el secretario de Gobierno, Martín Chorén.

Distintas áreas locales están trabajando en forma coordinada desde el Centro de distribución y logística para brindar alimentos esenciales y saludables. "Allí, se arman los bolsones de alimentos que entregamos diariamente a las familias casa por casa. Le agregamos verduras y frutas que son importantes para la alimentación, y un kit de limpieza y aseo personal", detalló la secretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez.

Azucar, aceite, fideos, arroz, pure de tomate, leche, lentejas, polenta y harina son algunos de los productos que contienen los bolsones. "Son alimentos de buena calidad que nos ayudan mucho y sirven para cubrir varias comidas", contó Cintia Pérez, vecina de San José.

Comentá la nota