Vecinos de Lomas luchan por el desmantelamiento de una antena

Vecinos de Lomas luchan por el desmantelamiento de una antena
Un grupo de vecinos de Lomas de Zamora se organizaron para pedir el desmantelamiento de una antena a la que califican como “ilegal”, ubicada en las intersecciones de Euskadi y Juan XXIII.
Cada vez son más los vecinos que se unen y luchan contra diferentes adversidades dentro del barrio, en esta oportunidad un grupo de vecinos de Lomas de Zamora se organizó para exigir a las autoridades municipales el desmantelamiento de una antena a la consideran “ilegal” de telefonía celular. Se manifestarán hoy a las 17.

“Hicimos la denuncia correspondiente y todavía no tuvimos respuesta concreta. Una de las vecinas se acerco al Municipio y les dijeron, sin mostrar ningún papel que lo corroborará, que el reclamo estaba encaminado con un número de legajo conformado con la información pertinente y que tenía orden de desmantelamiento porque se trataba de una antena ilegal de Movistar. Nos aclararon que no era nociva y que la empresa estaba multada por ello”, explicó Marisa, una de las vecinas, en diálogo con Info Región.

En ese marco, precisó: “Nos explicaron que para poner una antena legal, la empresa debe pagar un monto de 20.000 pesos”. “Sin embargo, creemos que la antena es nociva y que puede traer consigo efectos dañinos para la salud, ya que si existe la posibilidad de instalarla de forma legal. Al evitar esa vía como en este caso, es porque algo no está bien. Además, la construcción fue durante la noche; entonces, hay cosas que no cierran”, consideró la mujer.

La antena está instalada desde hace un mes, en la terraza de una vivienda ubicada en la esquina de Euzkadi y Juan XXIII, partido de Lomas de Zamora y, según afirman los vecinos, está camuflada como un extractor de aire.

Los vecinos, que ya realizaron una protesta en la puerta del lugar la semana pasada, anunciaron que la medida se repetirá hoy a las 17, en el mismo sitio con la finalidad de darle difusión al resto de los vecinos y colectivizar la firma de un petitorio que será destinado al Municipio.

“Nosotros averiguamos y este tipo de antenas, sean legales o ilegales, no pueden estar instaladas cerca de geriátricos, ni colegios, y nosotros a dos cuadras a la redonda, tenemos en funcionamiento, ambas cosas”, subrayó Marisa.

Al reclamo de los vecinos, se sumó el apoyo de los “Vecinos en Defensa de Santa Catalina” . “Los vecinos visibilizaron la problemática de boca en boca, y fue así que nosotros nos enteramos. Este tipo de antenas trae un montón de consecuencias para la salud, que pueden ser realmente muy graves. Tenemos que evitar eso, y por esa razón decidimos sumarnos al reclamo”, explicó Javier, uno de los integrantes de la agrupación.

Comentá la nota