Vecinos de Lavalle pidieron pavimento

Vecinos de Lavalle pidieron pavimento
Acudieron al lugar funcionarios, quienes aseguraron que las obras iniciarán la semana que viene.
Cortando calles, quemando gomas y poniendo en alto carteles que hablaban de la necesidad de pavimento. Así protestaron ayer más de cincuenta vecinos de villa Lavalle, durante toda la mañana en la intersección de las calles Río Piedras y Julio Paz.

Cerca del mediodía, Federico Gauffin, secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Salta, fue al lugar y dialogó con los vecinos. Les comunicó que las obras estaban previstas para los próximos meses, pero aseguró que se adelantará el inicio las mismas. “Se comenzará a trabajar el lunes próximo”, aseguró el funcionario de la comuna. Los vecinos, por su parte, dijeron que en caso de que eso no ocurra, volverán a manifestarse.

“Somos uno de los barrios más postergados de Salta. Algunos vivimos acá hace más de cuarenta años y todavía las obras siguen en veremos”, dijo uno de los vecinos, Angel Lamas.

El reclamo, concretamente, es por el asfalto de las manzanas E, F y G. “En barrio Lavalle hace 35 años que se venía esperando el pavimento. Si bien hace casi 15 años se asfaltaron todos los accesos, aún no se han concluido estas obras. Estaba previsto para más adelante, pero entendemos que los vecinos temen a que comiencen las lluvias y deban frenarse las obras, por eso se decidió adelantarlas”, dijo Gauffin. Antes de comenzar, precisó el funcionario, se realizarán sondeos de cañerías y revisión de cordones cuneta. En total, alrededor de 20 cuadras se pavimentarán.

Comentá la nota