Más de 700 vecinos de Junín se sumaron a la moratoria

Más de 700 vecinos de Junín se sumaron a la moratoria
Además se realizará a fines de este mes el sorteo donde participan los buenos contribuyentes: habrá diez premios de $ 3 mil cada uno.

Con más de 700 planes de regularización de deudas, avanza la moratoria municipal 2013, impulsada por el gobierno local con el objetivo de que los vecinos puedan regularizar su deuda.

Además se realizará a fines de diciembre el sorteo donde participan los buenos contribuyentes y en esta oportunidad habrá diez premios de $ 3 mil cada uno.

Sobre esta moratoria, el secretario de Economía, Mario Scévola, afirmó: “Observamos que se repite lo del año anterior, vecinos que no tienen mucha deuda, sino que dejaron de pagar en el año en curso, regularizan su situación. Son deudas chicas y por tal motivo regularizan su estado con esta moratoria. La moratoria está dentro de lo que pensábamos y tiene un período de vigencia de noviembre y diciembre”.

Para las tasas: Tasa por Limpieza y Conservación de la Vía Pública Municipal, Tasa por Servicios Sanitarios, Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Derecho de Construcción, Tasa por Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal, Contribuciones por mejoras.

- Pago hasta en 6 cuotas: 100% condonación de recargos establecidos en el inciso a del art. 33° de la Ordenanza Fiscal Vigente.

- Pago entre 7 y 12 cuotas: 60% condonación de recargos establecidos inciso a) del art. 33° de la Ordenanza Fiscal Vigente.

-Pagos entre 13 y 24 cuotas, se aplicara una tasa de interés efectiva mensual del dos por ciento (2%).

Para las tasas: Patente de Rodados, Impuesto a los Automotores, Ley 13010 y Ley 13155, Derechos de Usos de Playas y Riberas, Movimiento de Micros, Alquileres, Deudas Individuales.

-Pago hasta en 3 cuotas: 100% condonación de recargos establecidos en el inciso a del art. 33° de la Ordenanza Fiscal Vigente.

-Pago entre 4 y 12 cuotas: 60% condonación de recargos establecidos inciso a) del art. 33° de la Ordenanza Fiscal Vigente.

-Pagos entre 13 y 24 cuotas, se aplicara una tasa de interés efectiva mensual del dos por ciento (2%)

Para las multas emitidas por los Juzgados de Faltas I y II cada plan de pagos podrá tener hasta 12 cuotas mensuales y consecutivas. En todos los casos el pago mínimo de la cuota de cada plan de pago no podrá ser inferior a pesos cincuenta ($ 50, 00). Para el caso que el infractor quiera abonar de contado (una cuota) el importe total de la multa, obtendrá una bonificación del 20%.

Comentá la nota