Vecinos impulsan un proyecto para que se instalen digestores

Vecinos impulsan un proyecto para que se instalen digestores

Esta semana se reunirán para avanzar en una idea que ayude a mitigar la problemática de la basura. Como primer paso, harán una encuesta.

Un grupo de vecinos preocupados por el tema del manejo de la basura en Paraná impulsa un proyecto para instalar cuatro digestores en distintas zonas de la ciudad con el fin de contribuir a la problemática de los residuos, que históricamente afecta a la capital entrerriana. En este marco, invitan a los interesados en el tema a la reunión que se llevará adelante el viernes a las 20 en la sede de la Fundación Cura Brochero, en Enrique Carbó 349. La intención es explicar la iniciativa, debatirla y llegar a las mejores conclusiones para llevar la propuesta adelante.

La reunión contará con la presencia del padre Ricardo López, de la parroquia Guadalupe, quien constantemente viene advirtiendo sobre la situación que se vive en el volcadero de la ciudad, adonde los residuos sólidos urbanos suelen llegar sin una separación en origen.

Héctor Daniel Leiva es uno de los mentores de esta iniciativa, y según comentó, están en una etapa inicial. Como primer paso quieren realizar una encuesta a través de alguna universidad con sede local, que alcance a 50.000 vecinos, para conocer a través de la opinión ciudadana el interés que tiene la comunidad paranaense respecto a este tema. “Buscamos instalar el tema de que hay que cambiar la forma de clasificar la basura, tanto en los hogares como en instituciones y comercios. Tiene que ser algo que se concrete en toda la ciudad, con el compromiso de todos”, explicó.

“Invitamos a quien se quiera sumar a la reunión. El objetivo final es que después de esta instancia de investigación se puedan colocar cuatro digestores en Paraná, que sirvan para generar gas, compost y darle otros usos”, concluyó.

Comentá la nota