Vecinos de Río Gallegos intercambiaron residuos tecnológicos por plantines y semillas: todo será donado al Garrahan

Vecinos de Río Gallegos intercambiaron residuos tecnológicos por plantines y semillas: todo será donado al Garrahan

Se trató de una iniciativa encabezada por la Secretaría de Ambiente de la provincia, a cargo de Mariano Bertinat. La comunidad se llevó elementos para poder plantar en sus domicilios. Teresa Ponce, referente de la Fundación mostró su alegría por lo exitoso de la jornada.

Televisores, teclados, computadoras viejas, dispositivos de almacenamiento obsoletos y teléfonos en desuso fueron solo algunos de los elementos que vecinos de Río Gallegos donaron y recibieron plantines o arbolitos como compensación.

Se tratado de una acción impulsada por la Secretaría de Estado y Ambiente provincial, a cargo de Mariano Bertinat. Durante toda la jornada del sábado, pese a las inclemencias climáticas que hubo en la ciudad capital, realizaron un "ecocanje" a cualquier vecino que quisiera donar su basura tecnológica.

La iniciativa fue encabezada por Ambiente y contó con la colaboración del Consejo Agrario Provincial, de la  Superintendencia de Bomberos, Forestación de la Municipalidad de Río Gallegos e INTA EEA Santa Cruz.

Fue una fiesta del reciclado en el que desinteresados vecinos se acercaron a las inmediaciones del edificio donde funciona Ambiente y, tras dejar sus residuos, se retiraron con su plantines, compost, semillas o cualquier elemento que podrán plantar en sus domicilios o donde quieran.

Gabriela Mansilla, directora de Educación Ambiental, explicó: "en esta oportunidad, hay que resaltar y agradecer el trabajo en equipo. Si bien todo lo recolectado es destinado a la Fundación Garrahan, esto se logró gracias al aporte de la Dirección de Bosques del Consejo Agrario Provincial, la Dirección de Forestación de la Municipalidad de Río Gallegos, El INTA con entrega de semillas".

Quien se mostró muy contenta con la iniciativa fue Teresa Ponce, reconocida vecina de la localidad, quien es representante provincial de la Fundación Garrahan. Ella expresó: "para mí fue una gran sorpresa esto. Me dijeron: Tere vamos a hacer un Ecocanje. Todo el material recolectado va a ir para la Fundación Garrahan. ¡Imagínate!, más que una la alegría para nosotros de ver que realmente haya gente que nos va acompañando de atrás, y que está haciendo cosas muy importantes, y muy grandes como esto, por ejemplo, juntar todo lo que es material de computadoras. Así que, a nosotros nos sirve realmente, más que felices" y agregó: "Nosotros ya hemos mandado dos camiones esta semana, repleto con este tipo de material, y bueno esperamos juntar mucho hoy, así hacer un tercer envío"

Comentá la nota