Vecinos y familiares se movilizaron en forma masiva a un año de la trágica inundación

Vecinos y familiares se movilizaron en forma masiva a un año de la trágica inundación
A un año de la trágica inundación que azotó a la ciudad, vecinos junto distintas organizaciones sociales encabezaron desde hoy temprano actividades en homenaje a las víctimas.

Según fuentes policiales consultadas por diariohoy.net, alrededor de 7000 vecinos se concentraron en Plaza Moreno y muchos de ellos marcharon hacia Gobernación.

Además, en la plaza, también se proyectó un video -en pantalla gigante- con imágenes de la catástrofe, que causaron profunda emoción.

Durante toda la jornada, las principales actividades se concentraron en Plaza Moreno, frente a la Municipalidad y la Catedral, donde se dio lectura a un documento de familiares de las víctimas.

En el documento se reclamó "el esclarecimiento del número real de víctimas y sus identidades", y hubo críticas al gobierno por su intervención durante y después de la inundación.

Por la mañana, familiares, amigos y vecinos de las víctimas de la inundación se manifestaron en Plaza San Martín, en donde, entre otras cosas, reconstruyeron el denominado "Jardín de la Memoria", el cual había sido inaugurado cuando se cumplieron 6 meses de la tragedia.

A su vez, desde el mediodía en Plaza Moreno, frente a la catedral platense, se desarrollaron charlas-debates a cargo de diferentes foros sobre obras hidráulicas necesarias para la ciudad y sobre el Código de Ordenamiento Urbano local.

En tanto, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, encabezó una misa en la catedral para rendir homenaje a quienes fallecieron producto de la catástrofe.

“Además de rogarle a Dios nuestro Señor que nos conceda una gracia de alivio y consolación, debemos pedirle que inspire a los responsables para que se realicen las obras necesarias que libren a La Plata de nuevas calamidades”, dijo Aguer.

Comentá la nota