Vecinos denuncian “apriete” de una “patota de Bruera”

Vecinos denuncian “apriete” de una “patota de Bruera”
Son integrantes de asociaciones vecinales que dicen haber sido atacados después de la manifestación en Plaza Moreno. Sostienen que los agresores, que llevaban cadenas, manoplas y un arma de fuego, ingresaron a la Municipalidad.
Un grupo de vecinos que forman parte de diferentes asambleas y concurrieron el jueves a la manifestación en Plaza Moreno, denunciaron haber sido intimidados por cinco personas armadas con cadenas, manoplas y al menos un arma de fuego, quienes luego de amenazarlos verbalmente, ingresaron al palacio municipal.

El planteo, que fue expuesto ante la seccional Primera de la Policía, fue realizado por integrantes de organizaciones como “Defendamos La Plata” y “SOS La Plata”, dedicada a la defensa del patrimonio arquitectónico de la ciudad en contra del Código de Ordenamiento Urbano; “No al estacionamiento”; y VeDeVe, nacidos en oposición a que la Autopista Eva Perón atraviese el Parque Pereyra Iraola.

Según el relato de José María Di Gregorio, uno de los denunciantes, cuando estaba volviendo de la manifestación, en la que participó con los “Inundados Indignados”, “en 11 y 54 fuimos interceptados por la patota de Bruera”. Según ese relato el grupo de vecinos se dio cuenta de la persecución que se avecinaba y alcanzó a cruzar la calle entre los autos y correr hasta un móvil policial que se encontraba en 11 y 53. En el medio hubo insultos: “Los vamos a reventar”, y “los vamos a matar a palos para que entiendan y se dejen de joder”, escucharon.

“El grupo de cinco gorilas que nos corría insultándonos y diciendo que nos iban a reventar, portaban en sus manos cadenas, manoplas y uno blandía un arma de fuego”, relató el vecino. Y agregó que una vez que llegamos al móvil, “pasaron por la vereda de enfrente y se metieron en la Municipalidad por la puerta de 11”, en referencia al acceso por al palacio por el estacionamiento. Desde el patio miraban lo que ocurría con los vecinos y los policías.

El relato fue confirmado en un comunicado de VeDeVe, en el que además se explica que supieron por los agentes policiales que el Jefe de la Departamental de La Plata se encontraba dentro de la Municipalidad, y que el patrullero

El episodio terminó con otro grupo de vecinos que rodeó al patrullero para que no se alejara del lugar dejando desprotegidos a los amenazados, quienes más tarde fueron custodiados hasta la seccional Primera donde realizaron la denuncia. Allí expusieron lo hecho el propio D Gregorio junto a los vecinos María Gabriela Sánchez, Liliana Ostapuk, María Viriginia Pérez, Lorena Beatriz Fantoma y Rubén Alejandro Panasco Mañanes.

Este viernes, los denunciantes corroboraron que la denuncia llegó a la fiscalía, donde fue recibida por el fiscal Fernando Cartasegna.

Comentá la nota