Vecinos convocan a una nueva movilización en reclamo de seguridad

Vecinos convocan a una nueva movilización en reclamo de seguridad

“Esto es por Rodrigo y por todos”, reza la convocatoria. Marcharán esta tarde desde el colegio en el que trabaja el padre del futbolista asesinado a la comisaría de Monte Grande.

Será la segunda movilización de los vecinos, en reclamo de seguridad y por justicia, tras el asesinato de Rodrigo Espíndola, el jugador de Nueva Chicago asesinado de un balazo en un intento de entradera, el 12 de mayo.

Cientos de vecinos de Esteban Echeverría se movilizaron el fin de semana en reclamo de justicia por Rodrigo Espíndola, el futbolista asesinado el jueves pasado en un intento de entradera. El grupo de allegados, familiares y vecinos se congregaron frente al colegio Parish Robertson, donde el padre de la víctima se desempeña como portero, y marcharon hasta la comisaría.

Esta tarde volverán a las calles. La convocatoria es a las 18, en la puerta del colegio Parish Robertson. "No solo vamos a marchar por Rodrigo sino por toda la gente de Esteban Echeverría", indicaron los vecinos instando a participar de esta nueva movilización en reclamo de seguridad.

Detención del presunto autor material del crimen. El video aportado por vecinos, en el que se puede ver cuando Rodrigo fue sorprendido por los delincuentes, da cuenta que el futbolista no se resistió al robo. 

El 12 de mayo, llegó a su vivienda ubicada en la zona céntrica de Monte Grande y su mujer y su hija corrieron a saludarlo. En ese momento, delincuentes llegan a la casa y la pareja de Espíndola toma a la nena en brazos y corre al interior de la casa, mientras el futbolista sale corriendo del garaje.

El delincuente no dudó y le disparó en el abdomen, delante de su familia, y se dio a la fuga. Espíndola fue trasladado al hospital Santamarina de Monte Grande, pero murió durante la madrugada del 13 de mayo.

En las últimas horas, un hombre de 32 años fue apresado acusado de ser quien disparó el arma de fuego que terminó con la vida del futbolista de Nueva Chicago. Ya son dos los detenidos.

Comentá la nota