Vecinos de la Chacra 100 avanzan en diálogo con Iprodha para la relocalización

Vecinos de la Chacra 100 avanzan en diálogo con Iprodha para la relocalización

Las 13 familias de la Chacra 100 que esperan ser relocalizadas se reunieron con el Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, para avanzar en la mesa de diálogo de la que también participa el Iprodha (Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional).

 

Los vecinos que buscan una solución acorde a sus posibilidades económicas, acudieron a la Defensoría del Pueblo para manifestar su preocupación por los requisitos que impone el Instituto, que según expresaron, no estarían en condiciones de cumplir. Como ser, el requisito de contar con un garante.

Por parte del Iprodha, participó el Lic. Pablo Abiuso, del Área de Emergencia Social, quien aseguró a los presentes que de no mediar ningún inconveniente, las viviendas destinadas a estas familias estarían terminadas en noviembre.

Por parte de la Defensoría, Penayo insistió con los vecinos en que reúnan los requisitos antes de la visita de los trabajadores sociales, y que expliquen con toda honestidad sus posibilidades económicas, de modo a avanzar con soluciones concretas.

Comentá la nota