Más de 400 vecinos de San Carlos participaron del programa "Mendoza con vos siempre"

Más de 400 vecinos de San Carlos participaron del programa "Mendoza con vos siempre"
El operativo interministerial acercó servicios a personas de los distritos de Pareditas y Chilecito.
“Mendoza con vos siempre" es una acción conjunta del Estado que tiene como objetivo llegar a las zonas más vulnerables de la provincia para acercar programas y servicios de los gobiernos nacional, provincial y municipal.

El ministro Bassin, quien estuvo al frente del operativo, expresó: “Estamos realizando este programa que permite acercar a organismos públicos a los distintos puntos alejados de los departamentos. Aquí se han atendido muchísimas personas que se arrimaron a realizar un trámite o un pedido porque donde hay una necesidad, hay un derecho y allí está el Estado”.

“De alguna manera queremos bajar a los barrios y continuar con los operativos. Por ello, el viernes vamos a continuar recorriendo San Carlos, esta vez en Eugenio Bustos para acercar estos servicios esenciales a la gente”.

En tanto, Tucci Abraham, presidente del Concejo Deliberante de San Carlos, agradeció la presencia de los distintos organismos de Gobierno y señaló que “ésta es una experiencia de apertura, de inclusión social, es un ejemplo de trabajo por los que más lo necesitan. Además, estamos mostrando que el Gobierno junto con el municipio podemos cumplir con demandas puntuales de la gente y brindar una solución concreta”.

La Dirección de Promoción del Derecho a la Alimentación promovió un consumo saludable a través de la entrega de frutas y folletos informativos. En tanto, la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad brindó asesoramiento sobre violencia.

Por su parte, el área de Juventud provincial promocionó e inscribió a jóvenes en el programa Progresar y por último, la Dirección de Economía Social informó sobre sus programas de autoempleo como son los proyectos productivos y la Ruta de los Artesanos.

Desde la Dirección de Discapacidad se trabajó en conjunto con las juntas locales para realizar el trámite del certificado único de discapacidad (CUD), mientras que, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos se brindó información sobre trata de personas, explotación y derechos civiles.

Además, el Ministerio de Salud realizó controles antropométricos y vacunaciones contra la hepatitis. En tanto, los equipos técnicos del ministerio de Deportes organizaron juegos y actividades recreativas para los niños de la zona.

Ayuda para alumnos de zonas vulnerables

Como parte de la visita al Valle de Uco, el ministro Cristián Bassin acercó guardapolvos para niños de Tunuyán y San Carlos.

“Comenzamos con la entrega de guardapolvos escolares para niños que viven en municipios afectados por las inclemencias del tiempo. Esta mañana, por otro lado, visitamos al intendente de Tunuyán, Martín Aveiro para hacerle entrega de 1.000 guardapolvos, que llegan a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Estos serán destinados a niños carenciados, sobre todo a quienes fueron castigados por las últimas tormentas”, finalizó.

Comentá la nota