Vecinos del Canal de los Manzanos analizarán el avance de obra

Vecinos del Canal de los Manzanos analizarán el avance de obra

Advierten que hay un retraso en los trabajos y que se ha superado el plazo previsto para su conclusión. Según autoridades municipales, la Nación adeuda cinco certificados de pago correspondientes a los avances de obra presentados y que esta situación provoca un retraso.

A partir de la preocupación manifestada por vecinos residentes en la zona donde se ejecuta la obra del Canal de los Manzanos, concejales capitalinos realizarán un Plenario a fin de analizar el avance de los trabajos. Del encuentro participarán también el secretario de Hacienda y el de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad.

El encuentro será mañana a partir de horas 9.30, en la sede del Concejo Deliberante, República del Líbano 990.

El Proyecto que dio vida a la convocatoria fue elaborado por la concejal Socorro Villamayor (FPS) y en él sostiene que los residentes en inmediaciones de la construcción advierten que hay un retraso en los trabajos y que se ha superado el plazo previsto para su conclusión, la finalización de la obra posibilitará que seis barrios de la ciudad superen la problemática de inundaciones que atraviesan año a año. Se explica además que, según autoridades municipales, la Nación adeuda cinco certificados de pago correspondientes a los avances de obra presentados y que esta situación provoca un retraso.

El Canal de los Manzanos se ejecuta con fondos nacionales por un total de 50 millones de pesos; a la fecha registra un progreso del 70%. Se trata de un acueducto subterráneo de una extensión de 2,5 kilómetros y tres canales secundarios de 200 metros cada uno.

Comentá la nota