El barrio cuenta con el Complejo del Círculo de Suboficiales, una Iglesia Evangélica y algunas radios FM.
El barrio Ramón Carrillo está delimitado por calle Italia, Camino del Resero, la Ruta Nacional 188 y Alberdi. Sin embargo, hacia el norte no tiene una frontera definida porque las calles se cortan y no hay una que marque la finalización del barrio. Es un barrio de "quintas" –como dicen sus habitantes- y en el último tiempo ha sufrido un importante incremento poblacional. Cuenta con el Complejo del Círculo de Suboficiales, una Iglesia Evangélica y algunas radios FM.
“La mayor parte del barrio cuenta con agua corriente, aunque restaría incluir unas pocas cuadras, que son las que están en el área más alejada”, cuentan los vecinos, “pero no tenemos cloacas. Se pusieron las cámaras, pero todavía no están funcionando. En cuanto al gas natural, tampoco hay y utilizamos el gas envasado”.
En cuanto al alumbrado público, se advierte que cubre las calles principales: Camino del Resero, Italia, Pasaje Stamboni y parte de Sáenz Peña.
“El municipio dijo que se iba a completar el tendido, cuando se colocara una trifásica, que ya está en funcionamiento. Ahora falta incorporar más luminarias para terminar de cubrir algunos sectores”, dijeron.
Las calles
El barrio Ramón Carrillo está alejado de la zona céntrica y se trata, básicamente, de una zona de quintas, por lo cual todas las calles son de tierra.
Los residentes aseveran que los días de lluvia este sector es “intransitable” y se hace “muy complicado que entre una ambulancia, un patrullero o cualquier vehículo”.
Los vecinos explicaron que "aunque la mayoría de las calles están en un estado bastante aceptable, se hace imposible transitar los días de lluvia, ya que se junta mucho barro y se producen anegamientos. Se hacen todos los reclamos correspondientes y pedimos las máquinas al municipio para que vengan a trabajar al barrio”.
Los lugareños también remarcan que “falta mantenimiento de cunetas, corte de pasto, la recolección de las ramas que nunca se concretó, se pueden ver ramas por todos lados porque el camión municipal no viene”.
Los vecinos también solicitaron el ensanchamiento de algunas calles y las autoridades se comprometieron a hacerlo, ya que los propietarios de algunos campos de la zona aseguraron que iban a ceder la parte que corresponde para hacer la obra.
Sobre el estado de los lotes baldíos dijeron que "este tema se fue solucionando de a poco. Había también unos lotes abandonados, se lotearon, y ahora está mucho mejor".
Inseguridad y tránsito
Al tratarse de una de las más alejadas y que históricamente fue de quintas, la circulación vehicular no es un gran problema.
“Hay dos calles bastante transitadas: Sáenz Peña, sobre todo por la gente que concurre al complejo del Círculo de Suboficiales, y Camino del Resero, porque conecta con el barrio San Antonio y también para el lado de La Pequeña Familia”, explicaron.
Los vecinos consideran que sería importante que “hubiera un semáforo en la Ruta 188, porque es un barrio que tiene chicos que van a las escuelas del otro lado de la ruta, entonces deben cruzarla y eso trae peligro”.
Con respecto al tema de la inseguridad, "el barrio en los últimos tiempos viene tranquilo" y aseguran que hay “un sistema de patrullas que pasa muy seguido”.
Sociedad de fomento
La sociedad de fomento del barrio Ramón Carrillo carece de sede social. Los vecinos se reúnen en el Complejo del Círculo de Suboficiales cuando hay que debatir alguna cuestión importante ó en alguna casa.
Tienen un terreno propio terreno para construir, en Rivadavia y Juez Stamboni, donde realizan el mantenimiento del terreno. Las posibilidades de construir están y hay un proyecto para hacer algo.
Comentá la nota