Los vecinos de Barrio Norte siguen reclamando el asfalto

Los vecinos de Barrio Norte siguen reclamando el asfalto

Con muchísimo esfuerzo, la comisión directiva está construyendo un salón en su sede, en la esquina de Laprida y Entre Ríos.

El barrio Norte está comprendido por las calles Primera Junta, Avenida Libertad y Ruta Nacional Nº 188, es un triángulo ubicado en el extremo de la ciudad que abarca una superficie de más de 50 hectáreas.

Fabián Peralta, presidente de la sociedad de fomento del barrio Norte, manifestó ayer en declaraciones radiales a LT 20 que “siempre tenemos el mismo reclamo porque vemos que no tenemos la misma respuesta que tienen otros barrios. Hace años que vienen prometiendo que van a hacer cosas en barrio Norte y lo único que se ha hecho son cuatro cuadras de cordón cuneta. Lo que nos habían dicho era que iban a hacer el asfalto y algo de cordón cuneta. Estuve hablando con el secretario de Obras Públicas, Javier Siñeriz, y nos dijo que nos iban a asfaltar diez cuadras, nada, en un barrio al que hace más de veinte años que no se le hace nada. Yo le dije que lo ideal sería hacer unas cuadras más y que le dé la posibilidad a la gente de contar con este servicio, ya que el barrio ha crecido muchísimo”. El esfuerzo

Con muchísimo esfuerzo, la comisión directiva está construyendo un salón en su sede, en la esquina de Laprida y Entre Ríos.

Al respecto, Peralta informó que “todo lo que hemos hecho fue gracias a las rifas. Yo estoy agotado y sigo porque hay gente que me lo pide, personas que luchan por el barrio. La comisión debería renovarse porque nosotros ya hemos cumplido el ciclo, hace seis años que estoy como presidente. Estos años fue muy difícil lograr cosas, y eso que he caminado mucho y golpeado puertas. Hay gente que está contenta por lo realizado y hemos hecho la sede y peleamos por la plaza y la logramos. Mi idea era que se pudieran poner más semáforos, más cámaras, más seguridad, somos un barrio que si las cosas se hacen se pueden pagar, es toda gente que trabaja. Lo que me da tristeza es que muchos vecinos no le dan importancia a la sociedad de fomento y a lo que se puede hacer”.

“El gran problema del barrio es que no están escrituradas la mayoría de las casas, pasan como lotes baldíos y son familias que hace más de cuarenta años que vive en el barrio. Desde la Municipalidad les prometieron que iban a hacerle escrituras sociales y nunca se hicieron, todo quedó en la nada. Otro tema importante es el de las garrafas sociales, en invierno han traído 120 garrafas y en media hora desaparecen, eso no puede ser, he hablado pero también, nada”, finalizó.

Comentá la nota