Vecinos del barrio Hipódromo denuncian que arrojan residuos patogénicos

Vecinos del barrio Hipódromo denuncian que arrojan residuos patogénicos

Aseguran que los desechos son arrojados por personal que se desempeña en un geriátrico que funciona en la zona. Piden al Municipio que intervenga para dar con los responsables de la acción.

Los vecinos del barrio Hipódromo de la ciudad de Mar del Plata se mostraron en estado de alerta ante la reiterada aparición de desechos patogénicos en micro basurales y dentro del predio destinado a la actividad hípica.

Según detalló Guillermo Bustos, uno de los vecinos y referente barrial, en los últimos días, aparecieron bolsas negras que contienen jeringas y pañales para adultos entre otros desechos que, según estimaciones de los vecinos, pertenecerían a un geriátrico de la zona.

“Ayer la basura la tiraron sobre la avenida Tarantino,  en el tramo que va desde Juan B Justo hasta Colón”, señaló Bustos al tiempo que explicó que ésta es una problemática que se reitera de manera sostenida en el tiempo.

“El mes pasado vinieron tres veces a limpiar y al día siguiente aparecen las bolsa de nuevo”, explicó el hombre.

En este sentido, el vecinalista aseguró que durante la mañana del martes, la postal se reiteró, pero esta vez, “metieron las bolsas rojas adentro de bolsas de consorcio comunes haciendo que sea mas peligroso todavía, no solo para los vecinos, para los mismos recolectores también, porque al envolverlo así no hay señal del contenido”, dijo indignado Bustos.

Es por eso que reiteró la necesidad de poner en actividad las cámaras de seguridad ubicadas en la intersección de Tarantino y Colón y las ubicadas sobre la Avenida Juan B. Justo para que se pueda dar con los responsables de generar el micro basural.

Comentá la nota