Vecinos de barrio California contra la fumigación

Vecinos de barrio California contra la fumigación
Vecinos de barrio California en la zona sur de la ciudad, moradores de viviendas contiguas a campos de cultivo, se presentaron ayer en el Juzgado Contencioso Administrativo para solicitar celeridad en una resolución que esperan referida a un recurso de amparo presentado en noviembre de 2013, por el cual se solicitaba que se prohibieran las fumigaciones en los campos vecinos a sus domicilios.

Según comentaron a EL NORTE, la respuesta recibida en esa dependencia del Poder Judicial tuvo que ver con demoras y dilaciones ocasionadas por la falta de respuestas municipales a oficios que el Contencioso Administrativo había hecho llegar al Palacio Municipal.

Los vecinos aseguran que en barrio California ya existen casos de distintas afecciones y enferemedades que -según aseveran- serían producidas por las partículas sueltas de agroquímicos.

“Hemos venido a buscar una respuesta sobre el recurso de amparo que habíamos presentado el 28 de noviembre de 2013, a través de abogados. Es por las fumigaciones que se están haciendo en los campos que están pegados a barrio California. Sembraron soja y están fumigando glifosato y productos cada vez más potentes. Lo que nosotros pedimos es que no se fumigue más, porque en el barrio ya tenemos gente con problemas de salud”, comentó a EL NORTE José García, vecino de barrio California.

Comentá la nota