Los vecinos de Barracas se movilizaron contra la inseguridad

Los vecinos de Barracas se movilizaron contra la inseguridad
Autoconvocados a través de las redes sociales, se concentraron en la esquina de Avenida Montes de Oca y Suárez. Pidieron mayor presencia policial, iluminación y cámaras de seguridad en el barrio.
Como otras asambleas y organizaciones que comparten la misma preocupación, vecinos de la ciudad de Buenos Aires marcharon hoy durante una hora y media en reclamo de mayor seguridad para la Comuna 4, en el barrio de Barracas.

"Somos un grupo de vecinos sin banderas políticas que en forma pacífica pedimos por mayor seguridad para toda la Comuna", sostuvo hoy en diálogo con Infobae Cecilia del Rosso, una de las impulsoras de la convocatoria. Y señaló que en el barrio están cansados de los robos, las violaciones y de la sensación de que "la ley no se cumple".

Unas 1.000 personas se manifestaron desde las 19 en uno de los puntos neurálgicos del barrio, en Suárez y Montes de Oca, y se movilizaron hacia la comisaría 26., donde el líder de la seccional recibió un petitorio con los reclamos.

"El comisario prometió que en 72 horas nos darán una respuesta, esperamos que sea positiva", manifestó Del Rosso en diálogo con Infobae.

Con la movilización, la gente de Barracas buscó "concientizar por los graves hechos de violencia ocurridos recientemente, como la violación perpetrada a una menor, los reiterados robos a particulares y comercios seguidos de muerte y robos a estudiantes camino al colegio o de regreso del mismo".

Los vecinos, que utilizan como principal forma de comunicación el grupo de Facebook "Foro Vecinal Buenos Aires Segura", vieron la señal de alarma hace dos meses, a raíz de la violación de una chica menor. "Hicimos la denuncia pero no pasó nada", comentó la organizadora.

"Estamos sin policía, con poca luz. Estoy en Barracas desde que nací y jamas viví esto", comentó Del Rosso. A través del pliego de reivindicaciones que elevaron a las autoridades policiales y porteñas, los vecinos exigen "mayor presencia policial, mejor alumbrado público, más cámaras de seguridad y badenes en las calles para que los delincuentes no utilicen los autos como vía de escape".

Comentá la nota